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Cámara Confederación Empresaria del Transporte, CET

Los empresarios del transporte crearon una cámara para sumar más poder frente a los sindicatos denominada la Confederación Empresaria del Transporte, CET, destinada a establecer una relación orgánica con el Gobierno Nacional y los gremios cubriendo las actividades de toda la República Argentina . En ella están nucleados la rama terrestre, aérea y marítima, y que se habría inspirado en la central transportista de Moyano. Ayer martes en un acto realizado en la Capital Federal fue presentada la CET, Miguel Pascucci, flamante presidente de la entidad, que esta conformada  por 11 cámaras del transporte dijo en su discurso que: «El transporte es una parte vital del crecimiento del país y estábamos derrochando esfuerzo sin una representación unificada que ahora nos […]

Los empresarios del transporte crearon una cámara para sumar más poder frente a los sindicatos denominada la Confederación Empresaria del Transporte, CET, destinada a establecer una relación orgánica con el Gobierno Nacional y los gremios cubriendo las actividades de toda la República Argentina . En ella están nucleados la rama terrestre, aérea y marítima, y que se habría inspirado en la central transportista de Moyano.

Ayer martes en un acto realizado en la Capital Federal fue presentada la CET, Miguel Pascucci, flamante presidente de la entidad, que esta conformada  por 11 cámaras del transporte dijo en su discurso que: «El transporte es una parte vital del crecimiento del país y estábamos derrochando esfuerzo sin una representación unificada que ahora nos permitirá avanzar».

Para presentar la Confederación Empresaria del Transporte se reunieron los socios fundadores y adherentes en un acto realizado en la terminal de salida de cruceros Benito Quinquela Martín, en avenida Castillo y avenida de los Inmigrantes, en la ciudad de Buenos Aires.

Diarios y Noticias, DyN, señalo que el acta de  creación indica que el objetivo de la CET es «cubrir todo el territorio y las actividades derivadas del transporte» y mantener en forma unificada «relaciones con la administración pública y las entidades gremiales».

Los empresarios señalaron que la idea de crear esta cámara es la de:

  • «promover la mediación, la conciliación y el arbitraje como medios de solución» ante cualquier problemática que surja relacionada con la actividad.
  • «Será prioritario evitar los conflictos con los sindicatos y con las autoridades y, para ello, fijaremos políticas y objetivos tendientes a anticiparnos a los conflictos y, de existir los mismos, se resuelvan por las vías naturales».

La pretensión del  CET es que en el plano sindical la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a los principales gremios del transporte liderados por Hugo Moyano y que en los últimos años tomó un considerable protagonismo.

Otro de los factores que impulsaron al nacimiento de crear este organismo tiene mucho que ver con el Plan Quinquenal del Transporte, el cual es visto como un «salto calificativo a un país diferente» desde la nueva organización empresaria.

El empresario remarcó que: «Este plan nos fija objetivos y medios; nosotros nos alineamos y pretendemos aportar nuestra experiencia y estamos seguros que la alta calificación nacional e internacional de las personas van a colaborar para su éxito».

El presidente de la nueva cámara señaló que:  «hoy los camiones se alegran porque los trenes andan mal, y los depósitos fiscales se ponen contentos porque las terminales no son operativas. Esto no debe suceder más, debemos ser actividades complementarias, con el fin de aumentar nuestra competitividad».

La CET, está integrada como socios fundadores por CADEFIP, la Cámara Naviera Argentina, el Centro de Navegación (CN), el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), la Cámara de Terminales Portuarias, la Cámara de Zonas Francas, la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI), la Cámara Argentina de Talleres de Revisación Técnica (CATRAI) y la Federación de Transportes Argentinos (Fe.Tra.).

Resta todavía que se integren del sector ferroviario que desde la cámara explicaron que el ferrocarril es fundamental para el transporte que debe cubrir grandes distancias, ya sea para carga y pasajeros.

Ya adelantaron que tuvieron reuniones  con la Ferrocámara Empresaria de Ferrocarriles de Cargas con la intención que en el corto plazo se sumen a la Confederación.

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