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Ricardo Pignanelli fue elegido Titular de SMATA

Ricardo Pignanelli, ayer por la tarde fue elegido como nuevo titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, ya que encabezaba la lista única que fue habilitada para las votaciones gremiales. El rival de Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, reemplazar a Mario Manrique, un aliado del camionero. Los afiliados son 83.000 y la afluencia de votantes llegó al 80% algo realmente inédito por tratarse de una elección con una sola lista. Ricardo Pignanelli, rival de Hugo Moyano fue elegido como titular de SMATA ya que se impuso en las elecciones y reemplazará a Mario Manrique, un aliado del camionero. El gremialista recién electo llamó a «desechar personalismos». Se consagró muy sencillamente ya […]

Ricardo Pignanelli, ayer por la tarde fue elegido como nuevo titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, ya que encabezaba la lista única que fue habilitada para las votaciones gremiales. El rival de Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, reemplazar a Mario Manrique, un aliado del camionero. Los afiliados son 83.000 y la afluencia de votantes llegó al 80% algo realmente inédito por tratarse de una elección con una sola lista.

Ricardo Pignanelli, rival de Hugo Moyano fue elegido como titular de SMATA ya que se impuso en las elecciones y reemplazará a Mario Manrique, un aliado del camionero.

El gremialista recién electo llamó a «desechar personalismos».

Se consagró muy sencillamente ya que se trato de una elección con lista única sin oponentes, participando caso un 80% del padrón de votantes.

El flamante electo secretario general, que asumirá el año que viene, reiteró hace unos momentos que:

  • «la necesidad de sostener y profundizar la unidad de acción de los trabajadores para ahondar el modelo industrial que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».
  • «la unidad del movimiento obrero detrás de objetivos claros, desechando los personalismos».
  • «las luchas de los trabajadores mecánicos, que superaron la adversidad que sufrieron entre 2000 y 2003, cuando el gremio llegó a tener 25.000 afiliados debido al derrumbe de la industria automotriz».
  • «el camino de recuperación de las conquistas del movimiento obrero, que inició el ex presidente Néstor Kirchner y continúa hoy, Cristina Fernández de Kirchner.

Según lo informó Télam Pignanelli, además de Manrique, será secundado en la secretaría Gremial por Gustavo Morán; en Organización por Víctor Fabris; en Finanzas por Jorge Marelli; en Administración, Juan Vica Kratzer, y en Prensa, por Faustino Soler.

Recordamos que esta semana SMATA dio a conocer que los trabajadores recibirán un bono de fin de año de $6.500.- y de $4.000.-.

Muy por lo contrario a Hugo Moyano, el secretario general del gremio metalmecánico dijo el martes que:

  • aceptaría el año que viene negociar una suba salarial menor al 20% si es que existe un «gran acuerdo» entre el Gobierno, la CGT y los empresarios, según trascendió en los medios.
  • «Si logramos un gran acuerdo social, donde participen todos los actores, creo que se puede. Después hay gremios que están más adelantados y más atrasados. Pero es imprescindible que los formadores de precios participen del acuerdo y que también se mantengan los puestos de trabajo».

Pignanelli es un dirigente sindical con varios años de militancia en el peronismo bonaerense con base en La Matanza y mantuvo una estrecha relación con Alberto Balestrini hasta que el vicegobernador sufrió el ACV, por el que permanece internado.

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