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Documentación a presentar en el Ministerio de Trabajo para Actualizar los Datos como Empleador

Como ya hemos comentado el empleador que debe rubricar la documentación laboral en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, previamente debe “Actualizar sus Datos” ante el organismo. Lo primero es completar el Formulario que esta disponible en la página Web, al que luego deberá validar en la delegación que le corresponda a su domicilio, adjuntando además una serie de documentación para que desde la cartera laboral lo autoricen a imprimir los comprobantes de pago. El primer paso es el de ingresar a la página Web del Ministerio de Trabajo, puede hacer clic aquí, sesión “Sistema de Rubricas” o “Gestiones en Línea”, sesión Sistema Unificado de Tasas Retributivas de Servicios Administrativos, y complete el Formulario de Actualización […]

Como ya hemos comentado el empleador que debe rubricar la documentación laboral en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, previamente debe “Actualizar sus Datos” ante el organismo. Lo primero es completar el Formulario que esta disponible en la página Web, al que luego deberá validar en la delegación que le corresponda a su domicilio, adjuntando además una serie de documentación para que desde la cartera laboral lo autoricen a imprimir los comprobantes de pago.

El primer paso es el de ingresar a la página Web del Ministerio de Trabajo, puede hacer clic aquí, sesión “Sistema de Rubricas” o “Gestiones en Línea”, sesión Sistema Unificado de Tasas Retributivas de Servicios Administrativos, y complete el Formulario de Actualización de Datos e imprímalo. El sistema le pide el Nº de CUIT y que ponga el código de seguridad que indica la imagen. Luego Buscar.

Pasos:

  • Ingresa a la página Web, hacer clic.
  • Sesión “Sistema de Rúbrica”.
  • Ingresar al Sistema:
  1. Escribir su nombre de usuario.
  2. Palabra Clave y marcar el código de la seguridad.
  3. Registrar una empresa/usuario nuevo.
  4. Carga los datos de su empresa y luego por mail recibe su clave de seguridad para que vuelva a ingresar nuevamente al sistema. Usted cuenta con una clave provisoria por 30 días para que pueda realizar la inscripción de empresas e impresión de los formularios de “Actualización de Datos” y emisión de boleta de rúbrica.
  5. Nuevamente debe cargar USUARIO, CLAVE.
  6. Completar el Formulario de Actualización de Datos.
  7. Revisar todos los datos cargados de estar todo bien validarlos e imprimir el Formulario el cual debe estar firmado por el empleador.

El segundo paso Es importante que para Validar o Actualizar los Datos, concurra al Ministerio de Trabajo con la siguiente documentación:

  • Hacer una Nota de Solicitud de Trámite firmada por el titular, persona física, Presidente, en los casos de tratarse de una Sociedad Anónima, SA, Gerente en el caso de ser una Sociedad de Responsabilidad Limitada, SRL, o por el apoderado, dicha firma debe estar certificada por Escribano, Juez de Paz, Entidad Bancaria o por la Autoridad Administrativa, debiendo acredita la representatividad invocada. Se puede bajar una copia, hacer clic aquí.
  • Si se trata de una Persona Jurídica, deberá adjuntar Fotocopia certificada del Estatuto social, que deberá consignar designación de autoridades y domicilio legal actualizado.
  • Documento Nacional de Identidad, original y fotocopia, del titular, apoderado, socios, gerente o representante legal.
  • El Formulario de Actualización de Datos, que bajo de la página Web, por duplicado, con la firma certificada por Escribano, Juez de Paz, Entidad Bancaria o por la Autoridad Administrativa, debiendo acredita la representatividad invocada.
  • Fotocopia del último Formulario de la AFIP, F931.
  • Fotocopia de Habilitación Municipal.
  • Certificado de Domicilio de ingresos Brutos, ARBA.
  • Constancia de Inscripción como empleador de la AFIP.
  • Constancia de Inscripción en AFIP.

Cuando realiza la nota y de no concurrir el titular al Ministerio a realizar el trámite, es importante que en la Nota autorice con nombre apellido y DNI a la persona que realizará dicho trámite.

Recién una vez que la delegación laboral la acepte los formularios y documentación Actualizara los Datos como empleador. Entonces ingresará nuevamente a la página Web del Ministerio de Trabajo para poder ir a Gestiones en Línea, sesión Tasas Retributivas, el sistema pedirá su Nombre de Usuario, Clave y Código de la imagen.

En el lado derecho de la pantalla al costado de los datos del empleador debe aparecer la palabra “Actualizado” ir a Emisión de Boletas, Nuevas y cargar la que corresponde para ir a pagar al Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El pago de la rubrica dependerá de la documentación a rubricar, como por ejemplo el Libro de Sueldos y Jornales,  el valor de la tasa dependerá de la documentación y folios a rubricar.

Vale decir que si dice “No Actualizado” es que todavía el Ministerio no realizo la Actualización de Datos. conviene pedir el número telefónico y nombre de la persona que lo atendió Para evitar trasladarse por cualquier inconveniente o demora administrativa.

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