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Aumento en los Subtes, no descartan mas subas

Apenas si paso un día desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se hiciera cargo de los subterráneos y del Premetro y ya anunció que a partir de mañana viernes, la tarifa pasara de los actuales $1.10 a $2.50, un aumento en los pasajes de los subtes de 127%. Según los dichos de Néstor Grindetti, ministro de Economía porteño, «Se trata de una decisión necesaria para garantizar la prestación del servicio». Además anunciaron que el pasaje se incrementará de acuerdo a la inflación. Según informó Subterráneos de Buenos Aires, SBASE, a Metrovías el servicio de subtes pasará de costar $1,10 a $2,50 el próximo viernes 6 de enero. Los voceros del gobierno de la Ciudad emitieron un […]

Apenas si paso un día desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se hiciera cargo de los subterráneos y del Premetro y ya anunció que a partir de mañana viernes, la tarifa pasara de los actuales $1.10 a $2.50, un aumento en los pasajes de los subtes de 127%. Según los dichos de Néstor Grindetti, ministro de Economía porteño, «Se trata de una decisión necesaria para garantizar la prestación del servicio». Además anunciaron que el pasaje se incrementará de acuerdo a la inflación.

Según informó Subterráneos de Buenos Aires, SBASE, a Metrovías el servicio de subtes pasará de costar $1,10 a $2,50 el próximo viernes 6 de enero.

Los voceros del gobierno de la Ciudad emitieron un comunicado que dice que:

«La decisión fue adoptada para recuperar el severo atraso que acumula la tarifa, un día después del inicio del proceso de transferencia del servicio de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires».

Néstor Grindetti, dialogando con Radio 10 dijo que:

  • «Se trata de una decisión necesaria para garantizar la prestación del servicio».
  • «Se hicieron todos los análisis y como no tenemos los recursos en el Presupuesto, concluimos que esta es la mejor forma de asegurar el servicio hasta que comience a sesionar la Legislatura».
  • «Nuestro compromiso es con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, para que seamos cada vez más autónomos y podamos tomar nuestras propias decisiones, para que podamos viajar más rápido y mejor y para que tengamos servicios de calidad».

Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE, agregó que: «La falta de planificación y de inversiones, principalmente en los últimos 10 años, generaron como resultado un servicio deficiente, con una red demasiado pequeña, coches de casi 100 años, líneas saturadas y ciudadanos que sufren a diario la precariedad del sistema».

Télam indicó que de acuerdo a lo que establece el acta firmada por Nación y Ciudad, el Gobierno nacional redujo a $360 millones por año el subsidio a la tarifa de los subterráneos para 2012.

Luego de este anunció sólo resta esperar la decisión que tomará el Gobierno Nacional, ya que  Julio De Vido, ministro de Planificación había indicado que el acuerdo de traspaso contenía una cláusula que condicionaba un eventual aumento en las tarifas a la conformación de un fondo especial para obras en la red.

Por su parte, los ministros porteños, Néstor Grindetti y Daniel Chaín advirtieron que «si todo aumenta, volverán a incrementar el pasaje». Esta fue la manera en que, el Gobierno porteño no descarta otra nueva suba en la tarifa del subte, en caso de que siga habiendo inflación y discusiones paritarias.

Néstor Grindetti, hace unos momentos en declaraciones aclaró que: «Si la inflación sigue, si las discusiones paritarias siguen, si todo sigue aumentando, si aumenta la gaseosa, el gas, la electricidad, el tomate, también va a aumentar la tarifa»..

Daniel Chaín, ministro de Desarrollo Urbano,  explicó que el servicio del subte «recauda $400 millones y gasta $1.100 millones» anuales.

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