Los usuarios ya están recibiendo conjuntamente con sus facturas de luz, gas y agua, un formulario para poder completar aquellos que soliciten seguir manteniendo los subsidios del Estado Nacional en sus consumos, para ello deben cumplir con alguno de los requisitos establecidos. Una vez recibido tendrán un mes de plazo para solicitar el mantenimiento o bien de renunciar a los mismos. Los que no contesten, perderán los beneficios tarifarios a los 35 días.
Junto con las boletas de los tres servicios, los usuarios recibirán, un formulario que deberán completar los que soliciten seguir con los subsidios y un cupón de renuncia voluntaria.
Además, las facturas tendrán dos talones de pago: uno que tiene el consumo subsidiado y otro sin ningún aporte estatal.
Los usuarios tendrán un mes de plazo para realizar la opción, en el caso de no responder a los 35 días perderán el derecho a los subsidios.
Los requisitos para poder conservar los subsidios estatales son:
- Ser enfermos crónicos electro dependientes.
- Tener como único ingreso una jubilación o pensión con haber mínimo.
- Ser beneficiario de una pensión no contributiva, algún plan o programa social, recibir alguna asignación familiar.
- Tener alguna discapacidad.
- Estar exceptuados del pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL.
- Poseer con una vivienda precaria.
El formulario tiene 12 ítems, el que más dudas genera es el que obliga al usuario a definir si sus “ingresos son insuficientes para afrontar el pago de las tarifas plenas”. Los que respondan afirmativamente, serán sometidos a un cruce de datos con la Administración federal de los Ingresos Públicos, AFIP, y con Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.
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