Conduciendo un auto en la ruta

Cargar Naftas en la Ciudad de Buenos Aires

Cada vez cuesta más cargar combustible en la Capital Federal, debido que en los últimos diez años cerraron la mitad de las estaciones de servicios. Los barrios que mas afectados se encuentran según consigna el Diario La Nación son: Almagro, Belgrano, Palermo y Villa Urquiza. Pero también se complica en pleno centro porteño, sobre la Avenida Corrientes, de acuerdo a lo que indica la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, CECHA. Desde el año 2007 y hasta la fecha el cierre de las estaciones de servicios viene en ascenso, y cada vez hay más autos en las calles, por lo que cuando más se necesita la venta de combustibles hay muchos menos expendedores. Aquellos automovilistas que vienen […]

Cada vez cuesta más cargar combustible en la Capital Federal, debido que en los últimos diez años cerraron la mitad de las estaciones de servicios. Los barrios que mas afectados se encuentran según consigna el Diario La Nación son: Almagro, Belgrano, Palermo y Villa Urquiza. Pero también se complica en pleno centro porteño, sobre la Avenida Corrientes, de acuerdo a lo que indica la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, CECHA.

Desde el año 2007 y hasta la fecha el cierre de las estaciones de servicios viene en ascenso, y cada vez hay más autos en las calles, por lo que cuando más se necesita la venta de combustibles hay muchos menos expendedores.

Aquellos automovilistas que vienen desde la provincia les conviene siempre tener reservas en su tanque y no intentar recargar en la Ciudad de Buenos aires, de lo contrario pierden mucho tiempo.

El matutino dice que en el año 2006 había 495 bocas de expendio y que en el 2009 ese número había caído a 293. Y en sólo tres años cerraron más de 80.

Guillermo Lego, presidente de la Cecha, les dijo que: «El cierre de estaciones de servicio en lugares de alto poder inmobiliario surgió porque la rentabilidad ha caído año a año y en vísperas de vencer el contrato, el incentivo de la propiedad inmobiliaria supera con creces la renta operativa de la estación».

Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles, agrega: «Tenemos elevadísimos costos de explotación, de impuestos; además no nos entregan combustible suficiente y cada día se vuelve una odisea. Es un problema de falta de política de Estado al respecto».

Seguinos

Salir de la versión móvil