Persona con celular mostrando EconoBlog

No llegan las Tarjetas SUBE tramitadas por Internet

Hace unos diez días que el Correo Argentino comenzó con la entrega de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE, tramitadas por Internet, pero,  debido a la gran demanda que se produjo apenas se abrió el servicio vía online, es lo que hace que las mismas no lleguen a manos de las personas interesadas en recibirlas. Según fuentes oficiales, afirman que van a llegar, y que tengan en cuenta aproximadamente un plazo de unos 20 días hábiles de ingresado el pedido. La Secretaría de Transporte de la Nación indicaron que unas 2 millones de usuario fueron los que solicitaron la tarjeta SUBE por Internet y sin dar muchas explicaciones precisas dijeron que el plazo estimado es dentro de […]

Hace unos diez días que el Correo Argentino comenzó con la entrega de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE, tramitadas por Internet, pero,  debido a la gran demanda que se produjo apenas se abrió el servicio vía online, es lo que hace que las mismas no lleguen a manos de las personas interesadas en recibirlas. Según fuentes oficiales, afirman que van a llegar, y que tengan en cuenta aproximadamente un plazo de unos 20 días hábiles de ingresado el pedido.

La Secretaría de Transporte de la Nación indicaron que unas 2 millones de usuario fueron los que solicitaron la tarjeta SUBE por Internet y sin dar muchas explicaciones precisas dijeron que el plazo estimado es dentro de los 20 días hábiles de ingresado el pedido.

Usuarios que realizaron el trámite por Internet no lo pueden dar de baja deben esperar en su domicilio, ya que de ir a los puestos su solicitud les será rechazada por que esa tarjeta ya esta en camino.

Según versiones es que el plazo del aumento de los pasajes deberá prorrogase y no aumentarán el día 3 de marzo tal como esta previsto, debido a las demoras en las entregas.

Lo que no se sabe nada es lo que desde el 3  de marzo próximo, la SUBE tendrá un costo para el usuario, todavía no definido, aunque hoy el plástico le sale al Estado 1,10 dólares más gastos de envío.

Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación, la semana pasada indició que ya comenzó la entrega a los domicilios de las primeras 100.000 tarjetas del SUBE gestionadas a través de Internet.

  • «El SUBE está muy bien, seguimos entregando (las tarjetas), la mayoría de la gente ya la tiene, estamos en casi 9 millones de tarjetas, y a partir de hoy (por ayer) el Correo Argentino empieza a entregar las primeras 100.000 tramitadas vía Internet».
  • «En una semana, diez días a lo sumo, el Correo va a tener todo entregado. Y, por primera vez, vamos a tener una herramienta de equidad».
  • «Nos van a quedar bolsones y lugares en los que al Estado le cuesta más llegar, pero tenemos tiempo todavía. Vamos a llegar a entregar 10 millones de tarjetas».
  • «Se hará un estudio de la real situación, que fue trabajado con tiempo y permitirá hacer un re direccionamiento de los subsidios a las personas, porque no queremos subsidiar más a las empresas sino subsidiar a las personas. Y por primera vez vamos a tener una verdadera herramienta de equidad».

Seguinos

21 comentarios en “No llegan las Tarjetas SUBE tramitadas por Internet”

  1. Estimados, en el mes de Febrero tramite via Internet la tarjeta SUBE. Agilmente a la semana tenia la respuesta de que la misma se habia aprobado y si consulto en el sistema transporte.gob.ar con mi «identificador» me sale la siguiente leyenda:

    El código de trámite 3xxxxx asociado a DNI xxxxha concluido y se encuentra en estado aprobado.

    La solicitud fue aceptada el 21/03/2012 y su tarjeta fue remitida al correo para su distribución.
    Esta notificación fue enviada a su casilla de correo electrónico el día 21/03/2012.

    Al dia de la fecha no he tenido ni un mensaje de visita por el correo (siendo que tramité el mismo dia la TJ SUBE de mis padres y ha ellos les ha llegado sin inconvenientes)
    He llamado al 0800-777-7823 y me dicen que debo contactarme con Secretaria del Transporte, al cual no puedo comunicarme ya que no disponen de telefono, tal como me indicaron en la linea y se puede constatar en la pagina WEB. Por lo que me indicaron que debo mandar mail a transporte donde no he recibido respuesta y tengo pocas esperanzas de recibirlas.
    Por otro lado me he acercado al Correo Argentino de mi barrio (M… y con mi DNI solo ven que la tarjeta esta «ASIGNADA» no me explicaron que significaba, la unica solucion que me dieron era que llamara al 0800-777-7823, pidiera la baja de la SUBE que tengo asignada (PERO QUE NUNCA ME LLEGO NI SABEN DONDE PUEDE ESTAR) y vuelva al correo a tramitar una nueva, teniendo en cuenta los tiempos perdidos y que abonara el costo que sale actualmente.

    Por lo que se puede leer en la pagina

    «Quienes hayan solicitado la SUBE vía Web con antelación la recibirán por correo postal en su domicilio sin costo alguno. Si el titular no está presente, podrá recibirla un mayor de 18 años con el documento o fotocopia del titular de la tarjeta.
    En los casos en que un usuario deba reponer su tarjeta por primera vez -por robo o extravío- deberá abonar un valor de 10 pesos finales; las veces subsiguientes el valor será de 17 pesos finales.»

    Yo no he recibido la SUBE que tramite en tiempo y forma y tampoco me la han Robado ni la he EXTRAVIADO, lo que sucede es que NUNCA LA RECIBI y el CORREO no la tiene, entonces ¿POR QUE MOTIVO DEBERIA ABONAR EL COSTO ACTUAL?

    Por favor espero una respuesta ya que la situacion es sumamente angustiante.

    Desde ya muchas gracias

  2. veo mi comentario que publique hace unos 20 dias. todavia no me llego la sube. llevo 51 dias esperando. nadie se hace cargo, nadie responde, nadie da informacion concreta. por facebook y twitter siempre responden a todos con el mismo mensaje copy paste. encima estan cancelando tramites a lo loco y despues hay que ir a sacarla y pagar los $10. de terror!! si lo hubiera sabido me comia cinco horas de cola al sol en vez de 51 dias en mi casa clavada esperando al correo.

  3. los que tramitamos online, no tenemos un item de reclamo, como es eso, quedamos cautivos del tiempo y a la espera, a traves de este comentario RECLAMO QUE SE AGREGUE AL ITEM DE ROBO, EXTRAVIO, ETC, UNO DE RECLAMO Y RETIRO, NOSOSTROS MISMOS CON EL NUMERO DE REFERENIA RETIRAMOS DE CORREO ARGENTINO. Y SI NO VIENEN NUNCA COMO RECUPERAMOS EL TIEMPO PERDIDO

  4. hola hace como 2 meses que solicite las targetas por internet… me mandaron un mail que el correoo las acepto y que me las tienen que traer ami domicilio.. y todavia no tengo respuesta no me las trageron por favor si me pueden responder porque necesito saver… o sino si me dan alguna direccion para pocer retirarlas o hacer el reclamo..! graciass.. respondann!! contesten ami email

Los comentarios están cerrados.