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Guía para Dar la Baja en Ingresos Brutos por Internet

Ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires presentaciones mensuales o que están incluidos en el padrón de ARBAnet, que están regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja obligatoriamente cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades por cualquier motivo que fuese, abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. Dicha baja del Impuesto se debe realizar por Internet. Antes de realizar la baja en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos el contribuyente deberá tener presente que la legislación vigente que impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales con los respectivos pagos de las obligaciones hasta el mismo día […]

Ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires presentaciones mensuales o que están incluidos en el padrón de ARBAnet, que están regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja obligatoriamente cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades por cualquier motivo que fuese, abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. Dicha baja del Impuesto se debe realizar por Internet.

Antes de realizar la baja en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos el contribuyente deberá tener presente que la legislación vigente que impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales con los respectivos pagos de las obligaciones hasta el mismo día del cese de actividades.

Guía para dar la baja en Ingresos Brutos por Internet:

Esta guía sirve para ser utilizada por bajas de contribuyentes locales y no del Convenio Multilateral.

Es importante que el contribuyente, apoderado o sucesor según corresponda, cuente con la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, y la Clave de Identificación Tributaria, CIT.

  • Ingresar a la página de ARBA, hacer clic aquí.
  • Ir a sesión Ingresos Brutos// “Alta, modificación y Baja de IIBB” (Trámites Web).
  • Sesión Trámites // ese // Ingrese aquí.
  • Colocar CUIT y CIT luego Iniciar Sesión.
  • Trámites en la Web//sesión Gestión//Cese de Actividad.
  • Datos a Informar para el Cese de Actividad:
  1. En la pantalla visualiza CUIT y nombre y Apellido del Contribuyente.
  2. Motivo del Cese, que puede ser Pase a Convenio Multilateral, Fallecimiento, Fin de Actividad independiente, etc.
  3. Fecha del Cese.
  4. Luego de acuerdo al motivo del cese el sistema le ira requiriendo datos a informar.

Al finalizar de cargar los datos requeridos el sistema le da la opción a imprimir la Constancia de Presentación de DDJJ del trámite, donde figura un Nº Identificador, el cual es importante tenerlo presente para luego hacer el seguimiento del trámite por Internet, para saber si el trámite esta terminado o necesita una presentación en el Distrito que se le indica también en esta constancia. E imprimir el Cese de Actividades.

El formulario también le indica en los casos en que luego de las 48 horas de presentado se verifique por Internet por el Nº de Identificación se deba concurrir al Distrito o Municipio, la documentación a acompañar.

En cuyo caso, la documentación respaldatoría deberá presentarse en original y fotocopia.

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236 comentarios en “Guía para Dar la Baja en Ingresos Brutos por Internet”

  1. hola graciela, yo me di de alta en el año 2000, y nunca realice efectivamente la actividad, porque consegui trabajo en relacion de depencia, el tema es que nno sabia que me tenia que dar de baja y ahora que vendi i auto me retuvieron dinero,
    como hago para dar la baja y que me devuelvan lo que me cobraron, ya me hicieron pagar unas multas

    desde ya muchas gracias

    1. jessica tenes que pagar la deuda y luego dar la baja, podes ingresar al plan de pago

  2. Hola Graciela, Cuando hay saldo a favor acumulado y se solicita el cese, cómo se devuelve?
    Gracias

  3. yo cobraría una sola vez al año una cantidad de 15.000 pesos, puedo darme de alta y de baja en un mes y hacer lo mismo todos los años? o hay algun impedimento? me conviene registrarme por esa cantidad?
    gracias

    1. Emiliano No decis que sistema de facturación utilizas, ya que si das alta y baja y haces factura imprenta, cada vez que das alta y baja tenes que hacer un talonario, podes darte de alta y presentar todos los meses sin movimientos y la anual, me parece mas sencillo que de la otra manera, pero es tu decisión

  4. donde puedo verificar si efectivamente estoy de baja en el padrón ARBA ingresos brutos
    di de baja monotributo y Ingresos brutos (con duda si realmente esta de baja
    saludos

    1. Walter espera unas 72 horas y trata de hacer una presentación y si estas de baja no te deja hacerla, de todas maneras el tramite de la baja tiene un número para poder seguir el expediente

  5. Hola! para dar una baja donde falta presentar unos cuatro años, haciendo la anual solamente es suficiente?
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.