Ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires presentaciones mensuales o que están incluidos en el padrón de ARBAnet, que están regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja obligatoriamente cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades por cualquier motivo que fuese, abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. Dicha baja del Impuesto se debe realizar por Internet.
Antes de realizar la baja en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos el contribuyente deberá tener presente que la legislación vigente que impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales con los respectivos pagos de las obligaciones hasta el mismo día del cese de actividades.
Guía para dar la baja en Ingresos Brutos por Internet:
Esta guía sirve para ser utilizada por bajas de contribuyentes locales y no del Convenio Multilateral.
Es importante que el contribuyente, apoderado o sucesor según corresponda, cuente con la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, y la Clave de Identificación Tributaria, CIT.
- Ingresar a la página de ARBA, hacer clic aquí.
- Ir a sesión Ingresos Brutos// “Alta, modificación y Baja de IIBB” (Trámites Web).
- Sesión Trámites // ese // Ingrese aquí.
- Colocar CUIT y CIT luego Iniciar Sesión.
- Trámites en la Web//sesión Gestión//Cese de Actividad.
- Datos a Informar para el Cese de Actividad:
- En la pantalla visualiza CUIT y nombre y Apellido del Contribuyente.
- Motivo del Cese, que puede ser Pase a Convenio Multilateral, Fallecimiento, Fin de Actividad independiente, etc.
- Fecha del Cese.
- Luego de acuerdo al motivo del cese el sistema le ira requiriendo datos a informar.
Al finalizar de cargar los datos requeridos el sistema le da la opción a imprimir la Constancia de Presentación de DDJJ del trámite, donde figura un Nº Identificador, el cual es importante tenerlo presente para luego hacer el seguimiento del trámite por Internet, para saber si el trámite esta terminado o necesita una presentación en el Distrito que se le indica también en esta constancia. E imprimir el Cese de Actividades.
El formulario también le indica en los casos en que luego de las 48 horas de presentado se verifique por Internet por el Nº de Identificación se deba concurrir al Distrito o Municipio, la documentación a acompañar.
En cuyo caso, la documentación respaldatoría deberá presentarse en original y fotocopia.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Buenos dias, A mi tambien me aparece la leyenda “FALTAN PRESENTACIONES A LA FECHA DE CESE”. Como saber cual es la que me falta presentar? Y ya consulte la deuda en IIBB y me dice $ 0.00. «sin deuda». Que es lo que me falta presentar? Tengo mes a mes todo presentado y también las anuales.
Debora Tenes que presentar por ejemplo septiembre y esperar 72 horas y dar la baja, si continua diciendo lo mismo presenta la anual 2018 y espera 72 horas y das la baja
Hola, Yo realice el tramite de baja exitosamente, pero cuando consulto en seguimiento de tramites con el N° de identificador me dice, Descripción de tramite: CESE DEFINITIVO; Descripción del estado : PROCESADO. Que significa esto, ? Ya termino el tramite o me tengo que presentar en algún lado?
Atte. Leandro.
Leandro Si esta la baja definitiva no tenes que presentar nada
Buen dia, Les comento que intento darme de baja de IIBB, pero me aparece la leyendes «FALTAN PRESENTACIONES A LA FECHA DE CESE». Como saber cual es la que me falta presentar?, Gracias.
Diego no tenes la carpeta?? Pedi Consulta de Deuda
Ok, Es necesario tener todos los meses si o si pagos y las multas primero para solicitar la baja? REcien me entere que me aplicaron dos multas por falta de presentacion de DDJJ mensual. La multa se sigue generando o es por unica vez? Gracias
Diego Si tenes que tener la presentaciones realizadas, si no das la baja y no facturas presentalas en 0, pero presentala o genera multa
Hola. Te consulto quiero dar de baja y me sale la leyenda «Deberá realizar el tramite de Actualización General de Datos», cuando intento realizar la actualización…Me aparece «Usted NO puede declarar esta ddjj on line porque: hay datos requeridos, o sin cargar, o desactualizados por INCONSISTENCIAS. CONTROLE NUEVAMENTE SUCURSALES, RESPONSABLES y ENTIDADES ASOCIADAS si hubiera y DOMICILIOS.
Datos requeridos, o sin cargar, o desactualizados por INCONSISTENCIAS-Domicilios-«.
Quisiera saber como puedo hacer para obtener la baja y si la misma se puede realizar teniendo la deuda prejudicializada.
Desde ya muchas gracias,
Aye fijate que algo cargas mal en la actualización de datos, en las sucursales
Hola debido a que me apareció una retención de IIBB me dí cuenta que estaba inscripta en este impuesto por un intento de negocio que no quedó en nada en el año 2000. Conseguí mi CIT para hacer el cese que me informaron en ARBA pero cuando lo quiero hacer me sale este mensaje «Deberá realizar el tramite de Actualización General de Datos». Intenté actualizarlos pero me pide obligatoriamente un número de partida correspondiente a la dirección de ese negocio que no tengo idea cual será y ni siquiera estoy viviendo en ese lugar. Me podrían ayudar?.