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Tarjeta Monedero ahora es de VISA

La empresa VISA de la República Argentina de tarjetas de crédito y débito compró a la Monedero y a partir de este año comenzará a brindar en nuestro país un servicio adicional. Comenzará en el negocio de los micropagos móviles abarcando compras más pequeñas como por ejemplo los consumos en locales de comidas rápidas, kioscos cafés, farmacias, cines, teatros, autopistas, minimercados, kioscos y estacionamientos. La empresa VISA durante este año pretende copar las transacciones por montos menores a los $25.-, con un sistema que llevará a miles de comercios en toda la Argentina. Ayer la compañía anunció que realizó la compra de Monedero SA, el servicio electrónico de pago focalizado en el segmento de micropagos del grupo Roggio, que le […]

La empresa VISA de la República Argentina de tarjetas de crédito y débito compró a la Monedero y a partir de este año comenzará a brindar en nuestro país un servicio adicional. Comenzará en el negocio de los micropagos móviles abarcando compras más pequeñas como por ejemplo los consumos en locales de comidas rápidas, kioscos cafés, farmacias, cines, teatros, autopistas, minimercados, kioscos y estacionamientos.

La empresa VISA durante este año pretende copar las transacciones por montos menores a los $25.-, con un sistema que llevará a miles de comercios en toda la Argentina.

Ayer la compañía anunció que realizó la compra de Monedero SA, el servicio electrónico de pago focalizado en el segmento de micropagos del grupo Roggio, que le permitirá ofrecer las operaciones antes mencionadas.

La empresa tiene como objetivo principal operar en el mercado de los micropagos móviles, algo que en los países desarrollados viene creciendo fuertemente.

Entre los meses de septiembre y octubre se estima que estará disponible en dos modalidades:

  1. Utilizable para pequeños consumos diarios, a través de un chip especial adosado al teléfono móvil.
  2. Con una cuenta virtual prepaga.

Las pretensiones es la de poseer cerca de 10 mil comercios adheridos y un millón de dispositivos móviles habilitados al primer año de funcionamiento, y para 2015, unos 70 mil negocios y cinco millones de unidades habilitadas.

En la actualidad las transacciones que mueve una  tarjeta Monedero es de entre $40 y $50 por mes. Existen unos 600 mil plásticos en circulación y 1.500 puntos adheridos, entre ellos la red de gimnasios Megathlon y los clubes River Plate y Vélez Sarsfield.

Luis Schvimer, presidente de Visa Argentina, en una conferencia de prensa, demostrando la razón de la adquisición, admitió que: «El segmento de pagos de 25 pesos para abajo estaba pendiente para nosotros».

El empresario explicó que la adquisición de Monedero, por un monto que se negó a precisar, no incluye el negocio de esta empresa con el Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE.

Según indicaron desde VISA, las tarjetas actuales de Monedero seguirán siendo compatibles con el SUBE «hasta que la autoridad pertinente lo decida». Recordemos que el Gobierno Nacional ya advirtieron que este año que los pasajes abonados con Monedero no tendrán el subsidio estatal, cuando finalmente se modifiquen las tarifas y se comience a distinguir entre los pasajeros que tienen la tarjeta brindada por el Estado y quienes no.

Claudio Magi, responsable del negocio de micropagos de VISA,  explicó que con la compra de Monedero, la empresa incursiona en los nuevos negocios de los micropagos móviles y por Internet.

El ejecutivo dijo que: «Nuestra idea es reemplazar el efectivo por transacciones electrónicas en locales de ‘fast food’, bares y peajes», por montos de $40 o $50.-

Pronosticando un mundo integrado entre el chip Monedero, que reemplazará a la tarjeta física verde hoy conocida, combinado con el celular.

Monedero TAG y Monedero Online comenzarán a venderse en el segundo semestre de 2012 a través de las entidades bancarias sin exclusividad. La empresa continuará con su actividad como una marca independiente de VISA.

El sistema funcionará adosándole a la parte trasera del teléfono celular un TAG con el chip que se precarga a través de medios de pagos electrónicos, como tarjeta de crédito o débito.

Cuando realiza la compra, el consumidor acerca el TAG al lector ubicado en el punto de venta, sin necesidad de firmar un cupón de compra.

La idea de la empresa es la de trasladar el sistema a otros soportes como  por ejemplo: llaveros, pulseras y relojes, que llegarán antes de fin de año al mercado.

VISA apunta a un segmento de la población que va desde los 18 y 50 años y bancarizado. Pero no descarta llegar a otros públicos que hoy están fuera del sistema bancario. Los nuevos servicios abarcarán a todo el país, aunque no a países vecinos.

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