El Gobierno de la República Argentina agilizo los trámites aduaneros presentando un nuevo sistema digital de ingreso y egreso de pasajeros. Desde ahora no se deberá completar más el formulario migratorio y se validará la identidad del viajante por medio de la huella dactilar, según aseguró Florencio Randazzo, Ministro del Interior, se trata de un «un trámite sumamente sencillo y absolutamente seguro».
A partir de ahora, el Ejecutivo agilizará el trámite de ingreso y egreso del país con nuevo sistema digital y será eliminada la tarjeta migratoria y todo otro formulario en papel, asegurando que el trámite ahorra la mitad del tiempo.
Florencio Randazzo, en la presentación de este nuevo sistema dijo que: «Desde ayer se eliminó todo lo que era trámite en papel para los ingresos y egresos del país» ante un movimiento de «unos 22 millones de pasajeros anuales».
De acuerdo a sus estimaciones, la gestión ante las autoridades aduaneras de los viajantes demorará menos de medio minuto.
El sistema consistirá en tomarle la foto al pasajero, y validarle «su identidad con la huella dactilar», lo cual resulta «un trámite sumamente sencillo y absolutamente seguro».
El funcionario señaló que: «No se llena más la tarjeta migratoria» que se hacía a mano, y que «con este proceso bajamos el tiempo a la mitad» por lo que «en 28 segundos» puede cumplimentarse, aunque resta el sellado del pasaporte.
El sistema estará vigente en el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque, Buquebús, y las terminales fluviales de Capital Federal.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.