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Mobile Banking: Bancos Planean Plazos Fijos por Celular

Para acercarse a la nueva generación los bancos ya planean plazos fijos, la estimación es que finales del año en curso habrá en América latina 49 millones de usuarios de mobile banking, muy por encima de los 18 millones registrados en 2011 y en un franco camino ascendente hacia los 140 millones que se esperan para 2015. Utilizar el mobile banking es como llevar al banco en todo momento, o sea las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año. Claudio Fiorillo, socio y líder regional de los Servicios Financieros de Deloitte, dice que a finales de este año se incrementaran los usuarios mobile banking en toda América Latina. Los avances tecnológicos para que la […]

Para acercarse a la nueva generación los bancos ya planean plazos fijos, la estimación es que finales del año en curso habrá en América latina 49 millones de usuarios de mobile banking, muy por encima de los 18 millones registrados en 2011 y en un franco camino ascendente hacia los 140 millones que se esperan para 2015. Utilizar el mobile banking es como llevar al banco en todo momento, o sea las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año.

Claudio Fiorillo, socio y líder regional de los Servicios Financieros de Deloitte, dice que a finales de este año se incrementaran los usuarios mobile banking en toda América Latina.

Los avances tecnológicos para que la nueva generación utilice los servicios se actualizan diariamente y para las entidades, utilizar el smartphone para realizar transacciones financieras es una manera de expandir los canales tradicionales y llegar a más clientes.

Actualmente ya se esta utilizando el servicio mobile banking para pagar todo tipo de servicios, hacer consultas de saldos y transferencias electrónicas. Según consigna el Diario El Cronista, la idea es que dentro de poco tiempo también se puedan hacer inversiones, como plazos fijos.

Claudio Fiorillo, detalla que: El primer lugar de transacción financiera fue la sucursal, con un horario acotado de 10 a 15, luego se le sumó el cajero automático, después fue el turno del Home Banking y ahora le llegó la hora al mobile, que asegura accesibilidad en todo momento y lugar».

Fiorillo considera que el nivel de desarrollo en la República Argentina es amplio, pero todavía superficial, y probablemente se mantenga así en el futuro cercano. Mientras tanto algunos bancos están interesados en ampliar sus servicios móviles, prevén un cronograma más largo, quizás cinco años, para su completa implementación.

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