Desde las cerro horas de este martes, el sindicato de Choferes de Camiones se encuentran realizando un paro nacional en protesta por el fracaso de las negociaciones salariales y laborales en dos empresas de la provincia de Buenos Aires. En las empresas transportadora de combustibles DAPSA, con sede en las localidades bonaerenses de Dock Sud y Campana, por problemas laborales realizaron un paro ayer, y tras el fracaso en las negociaciones se extendió a nivel nacional.
Los camioneros lanzaron un paro nacional en el transporte de combustibles, desde el sindicato que conduce Hugo Moyano se le exige a la dos empresas de la provincia de Buenos Aires que cumplan las leyes laborales y registren a los trabajadores en negro, cuyos salarios se encuentran por debajo del fijado por el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT.
El sindicato a través de un comunicado, argumentó que la medida fue tomada porque se detectó que la firma transportadora de combustibles DAPSA, con sede en las localidades bonaerenses de Dock Sud y Campana, que: «el 80 por ciento del personal no está registrado y cobra salarios por debajo de convenio».
Pablo Moyano que es el secretario adjunto del gremio recordó que el reclamo se orienta a que la firma «debe registrar a los trabajadores en negro, así como mejorarlas condiciones laborales que hoy son denigrantes».
Ayer , lunes, el gremio de camioneros realizó en ambas plantas un paro de actividades, pero ante el fracaso del diálogo lo extenderán a partir de las 24.00 a todos los conductores del transporte de combustibles del país.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.