Conduciendo un auto en la ruta

Sin avances en los planes, auto 0 Km con fondos del ANSeS

El Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco de Córdoba decidieron dar marcha atrás y tomaron la decisión de devolver los fondos, al observar la falta de avances en la propuesta realizada por el Gobierno Nacional y al desinterés de la gente de obtener un auto O Km con prestamos otorgados con los fondos del ANSeS. Además de que, también hubo un problema con los pliegos de licitación y la aplicación del sistema, que combina tasas fijas y variables a 48 meses, lo que hacia cada vez mas difícil y complicada  la operatoria por parte de algunas entidades. Las personas que realizaron algunas operaciones no lo hicieron a través de esta operatoria sino que utilizaron el plan […]

El Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco de Córdoba decidieron dar marcha atrás y tomaron la decisión de devolver los fondos, al observar la falta de avances en la propuesta realizada por el Gobierno Nacional y al desinterés de la gente de obtener un auto O Km con prestamos otorgados con los fondos del ANSeS.

Además de que, también hubo un problema con los pliegos de licitación y la aplicación del sistema, que combina tasas fijas y variables a 48 meses, lo que hacia cada vez mas difícil y complicada  la operatoria por parte de algunas entidades.

Las personas que realizaron algunas operaciones no lo hicieron a través de esta operatoria sino que utilizaron el plan de ahorro. Debido a esto, los bancos  Provincia de Buenos Aires y  Córdoba prefirieron salir de juego. Ya lleva cinco meses la puesta en marcha del Plan de Impulso a la Industria Automotriz, más conocido como el plan para financiar la venta de autos baratos con fondos de las ex AFJP, las principales entidades públicas que habían licitado prefirieron devolver el dinero y dejar de ofrecer la línea.

Según el sistema establece que los bancos cobrarían una tasa de 16,2% para los primeros 18 meses de plazo. Luego para los 30 meses restantes se estipuló una tasa variable equivalente a la Badlar, igual a la que rige para los préstamos del Banco Central a las entidades,  más la sobretasa que se aplique en cada caso. En aquel momento esto equivalía a un 24% anual de interés.

El 17 de diciembre de 2008 se concretó la licitación para repartir el cupo de algo más de $200 millones para la compra de autos. Aparte de de estos dos bancos, participaron el Banco de  la Nación Argentina y el Banco Credicoop, donde hace ya dos meses aproximadamente que las líneas estaban suspendidas.

El Gobierno pretendía sumar 100.000 operaciones de ventas durante el año,  con las dos operaciones pero hasta el momento cerraron poco menos d e20 operaciones con el financiamiento de los bancos , y con el plan de ahorro 5.200 operaciones. La gente decide estos planes ya que como pagan el 30%  antes de sacar el auto,  las cuotas y por ende el valor del vehículo es menor.

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