El Sindicato de los Camioneros reclaman un aumento salarial 2012 de un 30%, mientras que las Cámaras empresarias del sector solamente ofrecen un 18% en tres cuotas. El día de hoy se llevó a cabo otra reunión de la cual, Pablo Moyano, titular del sindicato se despidió advirtiendo que comenzarán los paros sorpresivos. Al salir el camionero ratificó que no esta dispuesto a firmar una paritarias inferior a sus pretensiones y que además, deben tener en cuenta el pago en compensación a la retención de ganancias.
Pablo Moyano, este jueves escuchó la negativa empresarial a acordar una suba del 30% y ante el fracaso en la negociación salarial de los camioneros, se levantó de la reunión y se retiró del recinto advirtiendo que los trabajadores comenzarán a aplicar paros sorpresivos.
El líder camionero ratificó que su sindicato no está dispuesto a firmar un acuerdo salarial 2012 que no sea la del 30% y no tenga en cuenta una cifra de entre $3.000.- y $ 4.000.- en compensación por lo que pagan los trabajadores por el Impuesto a las Ganancias.
Mientras tanto, los representantes empresariales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC, aclararon a los periodistas que sufren «dificultades económicas» por lo que no podrán mejorar los sueldos más allá del 18% este año.
Lucio Zemborain, gerente de Asuntos Laborales de FADDEAC, que participó del encuentro en el Ministerio de Trabajo, explicó que, los empleadores ofrecen aumentar los salarios en un 18%, en tres cuotas y rechazan pagar cualquier tipo de compensación por Ganancias y asignaciones familiares porque entienden que «nada tiene que ver ese reclamo con el ámbito de esta negociación».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.