Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, en declaraciones a radio La Red dijo que a partir del día 6 de agosto de 2012, no sólo recibirán el aumento en los boletos de colectivos y trenes del aérea metropolitana, quienes no utilicen la tarjeta del Sistema Único del Boleto Electrónico, SUBE, sino que el objetivo del Gobierno es avanzar en una segmentación de la población y aquellos que no la utilicen periódicamente también pagaran un incremento.
Randazzo en declaraciones ratificó que habrá precios diferentes también entre quienes tienen la SUBE. El Ministro dijo que: «ese es el objetivo».
La primera medida que se tomará a partir del 6 de agosto próximo es la diferenciación de tarifas entre los que tienen la tarjeta y los que no, y que más adelante se va a realizar «un escalonamiento» entre todos los usuarios.
El ministro del interior y transporte Florencio en declaraciones le preguntaron: «¿Sigue en pie la idea de que los que tienen Asignación Universal por Hijo sigan pagando el boleto subsidiado y los que no, paguen más?». Y respondió: «Ese es el objetivo que tenemos. Primero tenemos que universalizarla. De hecho va a haber un escalonamiento entre quienes tengan SUBE y quienes no la tengan desde el 6 de agosto. Y después vamos a ir a un escalonamiento como el que usted señala».
El Gobierno a través de una resolución oficializó el aumento en los boletos de trenes y colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano para quienes no los paguen con la tarjeta SUBE. Para ellos, desde el 6 de agosto, el boleto mínimo de:
- Colectivo pasará de $ 1,10 a $2.-
- Trenes, de $ 0,70 y $ 0,80 a $ 1,50.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.