La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ayer durante un acto donde se anunció la licitación de nuevas represas en la provincia de Santa Cruz, anticipó «nuevos métodos de ahorro» para comprar inmuebles. La mandataria aseguró que el Gobierno está trabajando con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y desarrolladores privados en un nuevo programa para reforzar los instrumentos de ahorro, que permitirá negocios a inversores con propiedades, en terrenos fiscales.
La jefa de Estado aseguró que desde el Estado Nacional «están dispuesto a ofrecerles a los argentinos los instrumentos para que ahorren en ladrillos» y que para ello se está trabajando en programas que permitirán invertir en inmuebles que serán construidos en tierras fiscales en desuso.
Si bien no dio mayores detalles de la manera que será implementado este nuevo acceso a viviendas, aseguró que estos están pensados para los argentinos que tienen excedente para ahorrar y necesitan instrumentos seguros para invertir.
La mandataria adelantó que:
- “Estamos trabajando con desarrolladores, con la UOCRA y con la ANSES, que tiene una gran expertise, para poder lograr en inmuebles del Estado desarrollos privados que permitan, además de la obra pública, reforzar los instrumentos de ahorro».
- «Ya que quieren ahorrar, los vamos a ayudar para que lo hagan con instrumentos muchos más seguro que la plata».
- recodó la «tradición de tanos y gallegos» que predomina en la Argentina, que hace ver a «los ladrillos» como la inversión «más segura».
- «Y en este mundo tan volátil, yo también creo que los ladrillos son la inversión más segura y estamos dispuestos a ofrecer nuevos instrumentos de ahorro».
Además, durante el acto en Santa Cruz, la Presidenta
- recordó a los trabajadores que han muerto sin poder acceder a la vivienda propia y advirtió que quienes hoy «tienen un ladrillo es porque hay una país que les ha dado oportunidades económicas para adquirir sus viviendas».
- «Para esos argentinos, que cuando se abre un pozo en una buena zona ponen un cartel y venden todo antes de empezar, para esos argentinos que creen que por ahí es todo mérito propio, también los vamos a ayudar».
El Gobierno hace unos meses lanzó el Programa de Créditos Argentinos del Bicentenario para Vivienda Única y Familiar, PROCREAR, que esta destinado a la primer vivienda financiado con créditos del Banco Hipotecario con fondos de la administración nacional de la Seguridad Social, ANSES. Pero este nuevo plan estaría destinado a inversores que ya poseen propiedades y buscan una alternativas para ahorrar en ladrillos.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.