Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, y Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, convocaron a un acto donde pedirán que a los trabajadores en relación de dependencia se les elimine el impuesto a las Ganancias. El líder cegetista desde hoy iniciará una campaña en Neuquén para eliminar los topes para ganancias en los asalariados y reclamar que todos los que trabajan cobren las asignaciones Familiares.
Moyano junto al jefe del sindicato petrolero, uno de los que posee salarios relativos más altos a nivel nacional, pedirán que el impuesto a las ganancias se elimine para los asalariados y que todos cobren el salario familiar.
Dicho acto comenzará a las 11.00 horas en el predio de Vuelta de Obligado del gremio petrolero dado que el segundo de la CGT, Guillermo Pereyra , organizó el encuentro al que fueron invitados afiliados a la central obrera de esta provincia y de Río Negro.
Hugo Moyano, Guillermo Pereyra y Gerónimo «Momo» Venegas, jefe del gremio de los trabajadores rurales, UATRE, serán los oradores del acto.
Desde la CGT se convocó «a todos los trabajadores y sus familias, a defender las asignación familiares por hijo para todos».
Desde la CGT se emitió un comunicado donde se llamó a participar de la «movilización y asamblea» que impulsará «la iniciativa popular para presentar un proyecto de ley que permita que la asignación por hijo sea realmente universal».
Pereyrra indicó que:
- «hoy quien cobra un bruto de más de 5.200 pesos ya no recibe salario familiar».
- «Este es un reclamo que los gordos no se animan a hacer».
- el acuerdo rubricado entre algunos sindicalistas afines al kirchnerismo y el Gobierno por el incremento del salario mínimo vital y móvil «es la peor foto que he visto».
- «si en este camino no hay una respuesta a los trabajadores no se descarta un paro general de la CGT porque esa es la única herramienta, plenamente legal, que tenemos los trabajadores para reclamar».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.