Cuaderno con logo de Anses

ANSeS nuevo servicio de atención telefónica gratuita

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso a disposición de los usuarios a partir de lunes pasado,  un nuevo servicio de atención telefónica gratuita, la nueva línea reemplaza al 0800-222-6737 que pertenecía al organismo, y es el  número 130 con la finalidad de agilizar los trámite. Informando del ANSeS que «A la puesta en marcha del nuevo número se suma la incorporación de nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad del servicio brindado». La nueva línea permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo. Llamando al numero: 130, las personas podrán recibir los siguientes servicios: Asesoramiento en general. Cambio de banco, de domicilio y de datos para jubilados […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso a disposición de los usuarios a partir de lunes pasado,  un nuevo servicio de atención telefónica gratuita, la nueva línea reemplaza al 0800-222-6737 que pertenecía al organismo, y es el  número 130 con la finalidad de agilizar los trámite. Informando del ANSeS que «A la puesta en marcha del nuevo número se suma la incorporación de nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad del servicio brindado».

La nueva línea permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo.

Llamando al numero: 130, las personas podrán recibir los siguientes servicios:

  • Asesoramiento en general.
  • Cambio de banco, de domicilio y de datos para jubilados y pensionados.
  • Constancias de: CUIL, expediente previsional, comprobante de obra social y certificación negativa.
  • Generación y modificación de CUIL.
  • Gestión de asignaciones familiares.
  • Pensión por fallecimiento de un jubilado.
  • Otorgamiento de turnos.
  • Reclamos y denuncias.

Agregando desde ANSeS que «La incorporación de nueva tecnología posibilitará al 130 maximizar la cantidad de llamadas contestadas, sumar nuevos trámites y establecer nuevas formas de contactos con los usuarios del servicio telefónico de ANSeS«.

Seguinos

46 comentarios en “ANSeS nuevo servicio de atención telefónica gratuita”

  1. Hola Graciela, en el mes de julio empiezo a cobrar mi pension, al consultar en donde cobro? (pagina de anses) el domicilio del banco nacion que me aparece es de otra provincia, que debo hacer.

  2. NECESITO saber si los tramites se pueden hacer con un poder o autorizacio? o solo se hacen personalmente.

  3. Élida Inés Lerman

    NO´SÉ INGLES.NO ENTIENDO EL PORQUÉ DE UTILIZAR ESTE IDIOMA.El motivo de esta consulta és:soy la titular del cobro de mi haber.Cuando cobré en Mayo, la cajera me dijo que deberia llevar elcertificado de supervivencia.SOÑO YO COBRO PERSONALMENTE.¿COMO ES ESTO?POR FAVOR CONETAR.GRACIAS.

  4. maria soledad gonzalez

    hola,quise hacer un tramite y mi num de dni dio otro nombre!!q debo hacer me preocupa,donde me dirijo??hago la denuncia?es la primera vez q me pasa.gracias

  5. Necesito hacer el cambio de domicilio en anses para poder cobrar mi pension cerca de donde vivo. Gracias

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil