Persona con celular mostrando EconoBlog

Límites para los Envíos de Dinero a Familiares Residentes en el Exterior

Otro avance del cepo cambiario, ahora pesificarón y restringen el límite de envío de dinero al exterior a $2.250 por mes. Mandar dinero a los familiares en países limítrofes solamente se podrá realizar en pesos y por un monto máximo lo que se agrava aún mucho más, cuando una de las Empresas líderes en este sector, aplica una cotización a los dólares incrementada y cobra comisiones que rondan el 32% del monto que se remite. En las transferencias internacionales de dinero sólo se puede enviar a los familiares residentes en el exterior hasta $2.250.- mensuales, lo que a la cotización que aplican en algunos casos solo pueden enviar  u$s 469 más la comisión de más del 30%. Según informa el […]

Otro avance del cepo cambiario, ahora pesificarón y restringen el límite de envío de dinero al exterior a $2.250 por mes. Mandar dinero a los familiares en países limítrofes solamente se podrá realizar en pesos y por un monto máximo lo que se agrava aún mucho más, cuando una de las Empresas líderes en este sector, aplica una cotización a los dólares incrementada y cobra comisiones que rondan el 32% del monto que se remite.

En las transferencias internacionales de dinero sólo se puede enviar a los familiares residentes en el exterior hasta $2.250.- mensuales, lo que a la cotización que aplican en algunos casos solo pueden enviar  u$s 469 más la comisión de más del 30%.

Según informa el diario El Cronista hubo significativos cambios en este sector, ya que anteriormente Western Union acepta el envió de hasta u$s 500.-

Al momento de recibir las divisas, al persona puede optar cobrarlo en la moneda de su país de origen o bien en dólares. Pero quedo vedada la posibilidad de enviar un monto especificó en dólares desde Argentina.

Esto perjudica sobre todo a los residentes bolivianos, peruanos que trabajan en Argentina y envían dinero a sus familias, o bien a argentinos que tienen a sus familiares en el exterior.

La modificaciones que se fueron produciendo en cuanto a la política de transferencia de divisas al exterior fueron:

A comienzos del año 2012, el Banco Central de la República Argentina, BCRA bloqueo el giro de remesas a Europa, África, Asia y Estados Unidos. Lo que de a poco, se fue abriendo el envió hacia estas regiones alcanzando un tope de u$s150, extendiéndose en julio hasta los u$s500.

Actualmente, estas operaciones sólo pueden realizarse hasta un monto de $2.250, donde se llega a pagar u$s154 de costo de envío. Ocasionando que en la República Argentina, las comisiones por este servicio sean las más caras del mundo.

Salir de la versión móvil