Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA prepara un Nuevo Plan de Pagos de deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Patentes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, prepara un nuevo plan de pagos con mayores facilidades para empresas y particulares deudores que no hayan ingresado los pagos de Ingresos Brutos, inmobiliarios y patentes de automotores en tiempo y forma. Recordamos que en agosto pasado, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA,  mediante la Resolución Normativa Nº 38/2012 extendió el plazo para incluir deudas hasta el 30 de junio de 2012. Desde ARBA se prepara un plan de facilidades de pago que le permitirá a las empresas y contribuyentes morosos, incorporar las deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos que no hayan sido pagados en […]

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, prepara un nuevo plan de pagos con mayores facilidades para empresas y particulares deudores que no hayan ingresado los pagos de Ingresos Brutos, inmobiliarios y patentes de automotores en tiempo y forma. Recordamos que en agosto pasado, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA,  mediante la Resolución Normativa Nº 38/2012 extendió el plazo para incluir deudas hasta el 30 de junio de 2012.

Desde ARBA se prepara un plan de facilidades de pago que le permitirá a las empresas y contribuyentes morosos, incorporar las deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos que no hayan sido pagados en tiempo y forma.

El paso mes de agosto, ARBA, a través de la RN 38/2012 amplió el  plazo de devengamiento impuesto por la anterior RN 15/2012, hasta el 30 de junio de 2012 que permite incorporar tributos no abonados.

La normativa que estaba vigente permitía a los deudores bonaerenses regularizar deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa, vencida o devengada entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2011, como asimismo para la regularización de deudas de agentes de recaudación, provenientes de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, relativas a retenciones y/o percepciones no efectuadas, devengadas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2011.

ARBA con la RN 38/2012 extiende la posibilidad de que se incorporen las deudas antes referenciadas, pero vencidas o devengadas hasta el 30 de junio de 2012.

Y ahora el gobierno de Scioli prepara un borrador para presentar un nuevo plan de pagos con más facilidades para los contribuyentes deudores.

Seguinos