Mano cambiando un poco de luz

Subas desmedidas en las facturas de luz

Una vez mas los usuarios del servicio de electricidad de la Capital federal y de la provincia de Buenos Aires, recibieron sus facturas con aumentos desmedidos, casi  38 mil hogares no las pagaron, se resistieron a abonar las facturas que llegaron con las subas autorizadas por el Gobierno, en el marco de una medida judicial que los ampara. Mientras la Justicia debe expedirse sobre la legalidad de las subas dispuestas por el Gobierno en las facturas de electricidad, unos 38 mil hogares de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires no abonaron los aumentos, amparados por la medida cautelar que prohíbe a Edenor, Edesur y Edelap cortar el suministro por ese motivo. La Defensoría del Pueblo, presento la demanda […]

Una vez mas los usuarios del servicio de electricidad de la Capital federal y de la provincia de Buenos Aires, recibieron sus facturas con aumentos desmedidos, casi  38 mil hogares no las pagaron, se resistieron a abonar las facturas que llegaron con las subas autorizadas por el Gobierno, en el marco de una medida judicial que los ampara.

Mientras la Justicia debe expedirse sobre la legalidad de las subas dispuestas por el Gobierno en las facturas de electricidad, unos 38 mil hogares de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires no abonaron los aumentos, amparados por la medida cautelar que prohíbe a Edenor, Edesur y Edelap cortar el suministro por ese motivo.

La Defensoría del Pueblo, presento la demanda alegando que las resoluciones que aplican las subas que en algunos casos llegan al 500%, «son contrarias al principio de razonabilidad económica, arbitrarias e ilegales».

mientras tanto, desde la compañía de Edenor sostienen que unos 8 mil clientes no pagaron nada desde que comenzó el año. En Edesur, en cambio, sostuvieron que no había hogares con facturas impagas, dado que gestionaron planes para los hogares que estaban en esa situación, aunque sí hay gente que adhirió a la medida cautelar.

Y en Edelap señalaron que «en el primer período de facturación, el 80 por ciento pagó su factura, mientras que en el segundo período lo hizo el 90% de los clientes alcanzados por la medida».

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