Fábrica La Serenísima la compraría un grupo francés

La fábrica La Serenísima está a la venta y la compraría un grupo francés, otra empresa nacional que cambia de dueño por otro extranjero. Danone, que ya controla el negocio de yogures y postres de la marca, es el principal interesado. Mastellone Hnos., la compañía que controla el empresario Pascual Mastellone, en forma muy reservada, esta negociando la venta de su industria láctea. En el año 2008, tuvo que cerrar por tercera vez debido a las pérdidas y al agravamiento de la situación financiera, lo que disparó muchos rumores sobre un inminente traspaso y hasta un salvataje desde el Gobierno. Pero en los últimos días recrudecieron las versiones sobre la venta. El fuerte impacto en la viabilidad de la empresas, […]

La fábrica La Serenísima está a la venta y la compraría un grupo francés, otra empresa nacional que cambia de dueño por otro extranjero. Danone, que ya controla el negocio de yogures y postres de la marca, es el principal interesado. Mastellone Hnos., la compañía que controla el empresario Pascual Mastellone, en forma muy reservada, esta negociando la venta de su industria láctea. En el año 2008, tuvo que cerrar por tercera vez debido a las pérdidas y al agravamiento de la situación financiera, lo que disparó muchos rumores sobre un inminente traspaso y hasta un salvataje desde el Gobierno. Pero en los últimos días recrudecieron las versiones sobre la venta.

El fuerte impacto en la viabilidad de la empresas, fue la política de precios controlados, hizo que e n el año 2008 se facturara 2.300 millones de pesos, según lo informado en su  página de Internet.

Según lo afirman, varias fuentes que hay «una negociación abierta desde hace un tiempo y está encaminada». La negociación es con la francesa Danone, firma con la cual en 1996 Mastellone selló un joint venture para la producción, comercialización y distribución de yogures y postres de La Serenísima. Siguiendo un esquema que repite en algunos países, Danone empezó a adquirirle la materia prima a Mastellone.

A fin del año pasado, Danone le prestó a La Serenísima US$ 8,4 millones para que pudiera concretar un pago de intereses de deuda. Es por eso y por otras similares, algunos analistas consideran muy posible que la firma Mastellone termine controlada por Danone.

Las versiones son cada vez mas fuerte y además circula que junto con Danone, también tomaría la participación de otra empresa nacional, aunque aun no transcendió su nombre.

Cuando el año pasado, trascendió que Guillermo Moreno,  secretario de Comercio Interior, habría sugerido la venta de la empresa, inmediatamente aparecieron rumores de que los interesados podrían ser el grupo Eskenazi. el cual, hace tres años intentó quedarse con la empresa láctea Sancor. Otro posible comprador puede ser  el grupo Adecoagro- e IRSA, a través de su firma agropecuaria, Cresud. Pero ante la pregunta negaron los rumores.

También, y siempre según versiones, el Gobierno no quiere que las empresa pase a manos totalmente extranjeras y es por eso de la posible presencia de un grupo nacional en La Serenísima. No por nada, apenas ocurre un problema con el mercado lácteo, La Serenísima es una de las primeras en ser convocadas por Moreno.

El 70% del negocio de la leche fluida que se comercializa en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pertenece a La Serenísima, es la empresa que destina diariamente más de 2 millones de litros a la producción de leche fluida, producto sensible al humor oficial por cualquier variación de precios.

En total la empresa procesa a diario 4,8 millones de litros para convertirlos en distintos productos. Debido a la necesidad de la leche fluida y ya que esta, en ese proceso no es buen negocio para muchos empresarios, incluido Danone, los cuales la consideran un bajo margen frente a los controles oficiales. Por ese motivo, se evaluaría la incorporación de un socio nacional.

Mientras tanto los rumores corren por parte de la empresa no se obtiene ninguna respuesta, pero la versión comenzó a correr entre los productores importantes e industriales lácteos, y de algunos integrantes de la misma empresa.

Pascual Mastellone, y siempre según versiones, indicaron que le habría confiado a su círculo íntimo en la empresa que su deseo era continuar al frente un tiempo más. Y que, tras un eventual traspaso de la empresa Mastellone quedaría al frente de la firma como gestor de la compra de leche, por tratarse de una figura conocida para los tamberos.

Seguinos

4 comentarios en “Fábrica La Serenísima la compraría un grupo francés”

  1. hola,soy cristian de laferrere,kiero saber si alguien konoce la direccion de alguna fabrika de calzado adidas o topper en buenos aires,si alguien sabe le agradeceria esa informacion,saludos

  2. soy de ministro rivadavia longchamps y quisiera saber si me pueden dar un empleo yo ya trabaje hay en el sector lacteos. me despidieron porque se vencio el contrato que era de tres meses. ya presente mi curriculum vitae. desde ya muchas gracias. Antonio

  3. Defelippe Marcela

    soy docente de una escuela rural y me gustaria llevar a los niños a recorrer la fabrica que deberia hcer para lograr una autorizacion por parte de la fabrica

  4. quisiera trabajar en esa empresa de lacteo soy chofer .de peon .no tengo secundaria pero podria hacerlo .si me dan una oportunidad. de cualquier tipo de trabajo soy de chascomus soy desocupado les agradesco mucho quisiera que estudiaran mi caso soy de mucha confiansa juan tel 02241 426464 o 15698223

Los comentarios están cerrados.