Son muchas las consultas para dar la baja al Servicio Doméstico, les informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, se encuentra preparando un sistema para poder registrar altas y bajas de estos trabajadores denominado “Mi Simplificación II” que entrará en vigencia a partir de enero de 2013. Momentáneamente los empleadores de Capital Federal deberán dar la baja completa un formulario y solicitando un turno en el Ministerio de Trabajo.
Para dar la baja al Servicio Doméstico en la Ciudad de Buenos Aires, el trámite es sencillo y no requiere de abogados, se deberá proceder de la siguiente manera:
- Completar el Formulario del Ministerio de Trabajo, “Solicitud de Ingreso”, que lo puede bajar del pie del articulo, aunque figure que se deben completar los datos del abogado o apoderado, no es necesario si el trámite lo realiza el Dador de trabajo y Trabajador. Llevarlo por Triplicado.
- Dirigirse Empleador y Trabajador al Ministerio de Trabajo, sito en 25 de Mayo 637 Capital Federal. Ambos deberán llevar el Documento Nacional de Identidad, DNI, con fotocopia.
- De corresponder se realiza el pago de la remuneración, frente al encargado del Ministerio de Trabajo.
- El Acta homologada demora aproximadamente unos cinco (5) días. Se debe pasar a retirarla.
De todas maneras y como cada caso es diferente, se recomienda ir a consultar antes, para no llevarse una sorpresa y que ese día falte alguna documentación.
De esta manera el tramite de baja queda legalizado y no hace falta telegrama alguno.
Agradecemos la Colaboración de Graciela.
Formulario dar la Baja al Servicio Doméstico Capital Federal
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.