Jubilada frente a oficina de Anses

Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco. Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco.

Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser pago en cuotas de 12, 24 y 40 cuotas, en pesos y a una tasa fija del 17, 20 y 23%.

Una vez habilitada la tarjeta ARGENTA se deberá utilizar su saldo hasta los 60 días corridos. Después de dicho plazo, se inhabilitará y si queda saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

Para consulta del saldo de la tarjeta ARGENTA el jubilado o pensionado debe comunicarse a la línea telefónica Nº 0810-999-0130, opción 1.

En los casos de extravío, robo, rotura o desmagnetización de la Tarjeta ARGENTA, el jubilado o pensionado podrá reclamar a:

  • Línea Nº  0810-999-0130, opción 2.
  • En la sucursal bancaria pagadora.
  • Informarse sobre el tema en los teléfonos gratuitos:
    • Banco Nación: 0800-888-5465.
    • Banco Supervielle: 0810-333-7873.
    • Banco Macro: 0810-555-2355.
    • Banco Piano: 0800-888-5465.
    • Banco Columbia: 0810-222-0222.

Seguinos

125 comentarios en “Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?”

  1. Mi madre extravio la tarjeta por primera vez y ya recibio el duplicado, donde gestiono la clave para el cajero; porque revisamos el sobre del cual lo recibio y no lo tiene o al menos no lo vemos, desde ya gracias.-

    1. Juan, la Tarjeta Argenta no se puede dar de baja. Es una credencial identificatoria.
      Cuando te entregan a misma no tiene un crédito ni te genera ningún tipo de gasto. Sólo se hacen un descuento por ésta si solicitaste un préstamo, el cual no se puede cancelar antes de tiempo.

      1. hice la denuncia x robo de mi tarjeta argenta mas o menos marzo 2016 pero hoy 01 02 2017 la encuentro, al no tener saldo la saque de mi billetera y la guarde . Estaba en san juan en el momento del robo . Cuando vuelvo a bariloche me dirijo a la anses , y, me comunican que la nueva tarjeta volvio a central , una vez finalizado el tiempo a retirar. Que puedo hacer ya que ahora tengo nuevamente la primera? Agradecere una respuesta . Muchas gracias.

      2. Dice; tu comentario esta pendiente de moderacion , no entiendo que significa? agradecere me aclaren.

  2. HOLA BUENAS NOCHES.EL JUEVES EL CAJERO RETUVO LA TARJETA ARGENTA…Y EL VIERNES HICE LOS PASOS PARA BLOQUEARLA…MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO DEBE ESPERAR MI MADRE POR LA TARJETA?. LLEGA AL DOMICILIO O AL CORREO O ANSES???

    1. Nicolás, ¿blanqueaste el PIN pero no tenés la tarjeta? Tenés que ir al banco del cajero automático que te la retuvo para a solicitar que te devuelvan la tarjeta.
      Si pediste una nueva tarjeta tendrías que consultar en ANSES cuánto demora su reposición.

  3. El cajero me trago la tarjeta ( BANCO CHUBUT – ). Que tengo que hacer?. Gracias.

Los comentarios están cerrados.