Jubilada frente a oficina de Anses

Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco. Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco.

Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser pago en cuotas de 12, 24 y 40 cuotas, en pesos y a una tasa fija del 17, 20 y 23%.

Una vez habilitada la tarjeta ARGENTA se deberá utilizar su saldo hasta los 60 días corridos. Después de dicho plazo, se inhabilitará y si queda saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

Para consulta del saldo de la tarjeta ARGENTA el jubilado o pensionado debe comunicarse a la línea telefónica Nº 0810-999-0130, opción 1.

En los casos de extravío, robo, rotura o desmagnetización de la Tarjeta ARGENTA, el jubilado o pensionado podrá reclamar a:

  • Línea Nº  0810-999-0130, opción 2.
  • En la sucursal bancaria pagadora.
  • Informarse sobre el tema en los teléfonos gratuitos:
    • Banco Nación: 0800-888-5465.
    • Banco Supervielle: 0810-333-7873.
    • Banco Macro: 0810-555-2355.
    • Banco Piano: 0800-888-5465.
    • Banco Columbia: 0810-222-0222.

125 comentarios en “Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?”

  1. Mi primo extravio la tarjeta argenta,que no tenia la firma de el ,ya habia solicitado un credito que nunca le dieron el dinero y en el ultimo pago de la jubilacion le descontaron $ 800 y no sabe donde dirijirse para cancelar la tarjeta y que le devuevan el dinero que le descontaron,gracias

    1. horacio

      La perdida de la tarjeta la tiene que hacer y que le entreguen otra El crédito que el firmo se lo van a descontar tiene que utilizarlo

  2. el dia 30 de dicienbre hice una compra con tarjeta argenta la cual la pasaron 2 veces la primera salio denegada y la segunda invalida,pero cuando pido resumen de tarjeta la compra ya habia sido digitada son 2400 pesos yo no pude llevar la mercaderia,por lo tanto no firme nada ,no se de quien es el error poro ya hice la denuncia en anses caseros el dia 6 de enero me dijeron que en 5 dias me ivan a mandar un mensaje por celular,ya pasaron y no tengo ninguna respuesta por favor que hago por que nececito que me devuelban ese credito a mi tarjeta ya me amargaron las fiestas y ahora me estan reventando mi salud por que tantas vueltas cuando tendria que ser un tramite simple,somos personas mayores y si sacamos un prestamo es por que lo nececitamos,espero una respuesta GRACIAS

  3. Hola a mi abuelo le robo la tarjeta su propio hijobyble saco los 7000 del cajero comontengo que hacer para denunciarlo ynque devuelva lo robado

  4. hace dos meses que perdi mi tarjeta argenta.hice la denuncia,me la anularon,fui al correo y a anses,y ninguno me restablecio la tarjeta.me pueden decir que hago?

    1. angel

      El reclamo lo tenes que hacer en ANSEs anda y que te atienda un encargado y te de la solución

  5. hace mas o menos 2 meses el cajero automático del banco provincia de ciudadela me trago la tarjeta hice el reclamo correspondiente el mismo día ,sábado .me hicieron ir el lunes siguiente y teniendo la tarjeta en sus manos no me la quisieron dar teniendo yo todos los comprobantes necesarios con las correspondientes fotocopias.tenia un saldo de 10.000 pesos.tuve que cancelar todo y ahora en todos estos días no he podido recuperar mi argenta. ?Donde voy. a defensa del consumidor ¿ tengo otra opcion. Gracias…

Los comentarios están cerrados.