Jubilada frente a oficina de Anses

Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco. Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco.

Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser pago en cuotas de 12, 24 y 40 cuotas, en pesos y a una tasa fija del 17, 20 y 23%.

Una vez habilitada la tarjeta ARGENTA se deberá utilizar su saldo hasta los 60 días corridos. Después de dicho plazo, se inhabilitará y si queda saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

Para consulta del saldo de la tarjeta ARGENTA el jubilado o pensionado debe comunicarse a la línea telefónica Nº 0810-999-0130, opción 1.

En los casos de extravío, robo, rotura o desmagnetización de la Tarjeta ARGENTA, el jubilado o pensionado podrá reclamar a:

  • Línea Nº  0810-999-0130, opción 2.
  • En la sucursal bancaria pagadora.
  • Informarse sobre el tema en los teléfonos gratuitos:
    • Banco Nación: 0800-888-5465.
    • Banco Supervielle: 0810-333-7873.
    • Banco Macro: 0810-555-2355.
    • Banco Piano: 0800-888-5465.
    • Banco Columbia: 0810-222-0222.

Seguinos

125 comentarios en “Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?”

  1. mi mama perdio la tarjeta sin seer habilitada queria saber desde el momento mismo de la denuncia cuanto tiempo pasa para que reciba de vuelta la tarjeta gracias

    1. silvia

      La entrega esta con mucha demora ya que estan enviando masivamente a todos los jubilados

  2. Extravie tarjeta argenta llame al 0810 y me la inhabilitaron y me dijeron que pron to recibire otra, cuanto tarda recibirla ?. Luego pregunte el saldo y me dio 0. adonde tengo que ir para saber si mi tarjeta fue utilizada?

    1. osvaldo americo f

      la tarjeta la extravié el día 10/03 después de sacar dinero del cajero nación lujan (b) , hoy 16/03 me la devolvió el tesorero del banco el saldo que yo tenia según mi cuenta era de $ 3822 y llamando al 0810-999-0130 me da saldo $ 0,0 que paso debo seguir . GRACIAS

    2. Estimados amigos: hace ya como tres meses que se me desmagnetizó la tarjeta. Llamé a ustedes y entonces la inhabilitaron y prometieron enviarme una nueva. Ahora resulta que ya me hacen el descuento de mi recibo de jubilación y aún tengo un saldo de unos 15.000 pesos que no puedo gastar…cuando me la envián?

  3. hola cuanto se tarda para q la targeta este habilitada? x q mi ama la fue a buscar el 13 de febrero y todabia no esta la plata

    1. roxana

      La tarjeta sirve para identificar a un jubilado no para extaer dinero Para hacerlo hay que firmar documentación de crédito en ANSES

  4. hola keria consultar:mi madre hizo los tramites para la tarjeta argenta,y para retirar el dinero del cajero tiene 5 pasos.el primero se hizp incorrecto,cuando se volvio a intentar,no se pudo.ya la ingreso 3 veces y en anses me dijo que se puede hasta 5.eso fue en un banco santander,la chica de ese banco me dijo que intente en un link,creen que con eso se soluciona?teniendo en cuenta que solo me kedan 2 intentos.llamo por tel pero no m puedo comunicar.gracias!

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil