Jubilada frente a oficina de Anses

Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco. Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco.

Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser pago en cuotas de 12, 24 y 40 cuotas, en pesos y a una tasa fija del 17, 20 y 23%.

Una vez habilitada la tarjeta ARGENTA se deberá utilizar su saldo hasta los 60 días corridos. Después de dicho plazo, se inhabilitará y si queda saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

Para consulta del saldo de la tarjeta ARGENTA el jubilado o pensionado debe comunicarse a la línea telefónica Nº 0810-999-0130, opción 1.

En los casos de extravío, robo, rotura o desmagnetización de la Tarjeta ARGENTA, el jubilado o pensionado podrá reclamar a:

  • Línea Nº  0810-999-0130, opción 2.
  • En la sucursal bancaria pagadora.
  • Informarse sobre el tema en los teléfonos gratuitos:
    • Banco Nación: 0800-888-5465.
    • Banco Supervielle: 0810-333-7873.
    • Banco Macro: 0810-555-2355.
    • Banco Piano: 0800-888-5465.
    • Banco Columbia: 0810-222-0222.

Seguinos

125 comentarios en “Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?”

  1. mi esposo le falta retirar 1500$ voy al cajero y me dice que el saldo es insuficiente ¿que debo hacer para que nos entreguen lo que falta del dinero en efectivo? ,con respeto a crédito no ha tenido problemas si alguien me puede ayudar a solucionar se lo agradeceré comunicarme es imposible soy de Gualeguaychu EntreRios

  2. no me permiten sacar efectivo teniendo saldo a favor en el crédito de la tarjeta argenta, pregunto por que . por que hay que hacer colas de una cuadra por una pregunta,, para saber saldo o por que obligan a sacar en tiempo re cor, la plata si la quiero sacar cuando yo la necesite y el moto que necesite en varias veces,, contésteme por favor,, hice reclamo 2 veces y me dijeron espere 15 días y ponga la clave nueva las dos veces nada,, hoy día no pude sacar la plata solo comprar en negocios ,,,,y tengo compromisos que pagar en efectivo, por eso saque el préstamo contésteme ,,por favor,,

  3. Mi esposo es el titular de la tarjeta Argenta, compramos un colchón, cuando nos llevan a domicilio no era lo q habíamos adquirido por lo tanto rechazamos y anulamos la compra en el comercio,mi pregunta, en cuanto tiempo reintegran ese monto nuevamente a la tarjeta??? Nos dijeron 48hs pero pasó más de 1 semana y no a sido restituid.

    1. Rosa Ines

      con el comprobante de anulación solicita un turno en ANSES para que te reintegren ese dinero a la tarjeta

  4. la primer tarjeta argenta,me quedo 600 pesos , yo quise averiguar por telefono y yo misma la bloquee, los 600 pesos me dijeron que viene en la segunda tarjeta argenta, que ya la tramite, cuando llego a casa yo no estaba. DE AHI EN MAS ESTO ES DE NOV DEL 2014 , nunca más se encontro, me pelotearon de correos a anses, de moron de ituzaingo de merlo, en todos los correos. Nunca aparecio, pndré un abogado, y les haré juicio, en algun lado tiene que estar, sino que me recomiendan, los telefonos imposible de comunicarse.

  5. hoy 17-3-2015,extravie mi tarjeta ARGENTA,pedi su indisponivilidad,ahora que debo hacer para que me entrguen una nueva tarjeta para poder seguir operando con ella.-por favor contestenme a la brevedad.

Los comentarios están cerrados.