Jubilada frente a oficina de Anses

Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco. Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco.

Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser pago en cuotas de 12, 24 y 40 cuotas, en pesos y a una tasa fija del 17, 20 y 23%.

Una vez habilitada la tarjeta ARGENTA se deberá utilizar su saldo hasta los 60 días corridos. Después de dicho plazo, se inhabilitará y si queda saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

Para consulta del saldo de la tarjeta ARGENTA el jubilado o pensionado debe comunicarse a la línea telefónica Nº 0810-999-0130, opción 1.

En los casos de extravío, robo, rotura o desmagnetización de la Tarjeta ARGENTA, el jubilado o pensionado podrá reclamar a:

  • Línea Nº  0810-999-0130, opción 2.
  • En la sucursal bancaria pagadora.
  • Informarse sobre el tema en los teléfonos gratuitos:
    • Banco Nación: 0800-888-5465.
    • Banco Supervielle: 0810-333-7873.
    • Banco Macro: 0810-555-2355.
    • Banco Piano: 0800-888-5465.
    • Banco Columbia: 0810-222-0222.

Seguinos

125 comentarios en “Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?”

  1. Perdi la tarjeta ARGENTA como hago para tramitarla de nuevo para la reposicion ? es imposible hablar con una persona , o si puedo ir personalmente algun lado , gracias

  2. consulta:::- por que no me agarra la targeta argenta en los cajeros de bancos provincias y nacion .. el dia 21 / 05 / 2015 efectue trancsacsiones y me es raro no poder aser ninguna conpra me pueden ayudar

    gracias

  3. yo estoy cansado reclamar por todos los medios si pueden hacerme llegar mi tarjeta agetnta a sierra grande ya que por error llego a viedma abra pocovilidades que la mande yo no puedo viajar gracias

    1. yo llame equivocadamente para sever elsaldo cuando le dice para saldo marque 1 yo marque el 2 y era para extravio me pide el numero de documento cundo me doy cuenta ya era tarde

  4. desde el 1ro. de mayo 2015 estoy llamando a tarjeta argenta, para inform arles que la extravie junto con mi nuevo documento de identidad, y es imposible comunicarse al 08109990130, en forma continua da ocupado. el dia lunes 4 dfe mayo me dirijo a las oficinas de anses comunicandome que solamente 0810999130 podia comunicar el edxtravio de dicha tarjeta. con mi enfermedad de parkinson ya avanzada fui 3 veces a la anses, para decirle a este sr. supervisor que buscaran otra alternastiva, la respuesta fue la misma anteror. como ultimo recurso hablo mi esposa con la directora de la anses. tuvimos la m isma respuesta. sigo llamando y nadfie contesta. pregunto quien se hace responsable si alguien la encontro y con mi documento y la utilizo., o debo viajar as b uenos aires y comunicarselo a nuestra presidenta. estoy totalmente seguro que me lo solucionara, y sabremos si es la telefonica o argenta los responsables.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil