Jubilada frente a oficina de Anses

Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco. Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco.

Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser pago en cuotas de 12, 24 y 40 cuotas, en pesos y a una tasa fija del 17, 20 y 23%.

Una vez habilitada la tarjeta ARGENTA se deberá utilizar su saldo hasta los 60 días corridos. Después de dicho plazo, se inhabilitará y si queda saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

Para consulta del saldo de la tarjeta ARGENTA el jubilado o pensionado debe comunicarse a la línea telefónica Nº 0810-999-0130, opción 1.

En los casos de extravío, robo, rotura o desmagnetización de la Tarjeta ARGENTA, el jubilado o pensionado podrá reclamar a:

  • Línea Nº  0810-999-0130, opción 2.
  • En la sucursal bancaria pagadora.
  • Informarse sobre el tema en los teléfonos gratuitos:
    • Banco Nación: 0800-888-5465.
    • Banco Supervielle: 0810-333-7873.
    • Banco Macro: 0810-555-2355.
    • Banco Piano: 0800-888-5465.
    • Banco Columbia: 0810-222-0222.

125 comentarios en “Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?”

  1. Buenas tardes,
    Mi papá extravió su tarjeta Argenta, tramitó la reposición y le llegó otra por correo. Ahora, fue al banco a querer retirar dinero y al ingresar la clave que ya había generado para la anterior, le sale un cartel en la pantalla del cajero donde dice que la clave ingresada es inválida, tiene que generar otra?, porque cuando ingresa la tarjeta le piden directamente la clave y no hay opciones para generar nuevas.
    Muchas gracias!

  2. Me dieron la tarjeta Argenta, retiré el primer retiro que permiten hacer y cuando quise retirar el segundo retiro que te permiten hacer me sale en pantalla en el cajero tarjeta no válida me dirijo a Anses que me corresponde y me dicen que la dí de baja cuando no es así, inclusive se la presente que la tenia en mano, pero como de costumbre las personas que te atienden se remiten a lo que está en pantalla y no te dan más información. Pedí hablar con el gerente de la UDAI Moron que es el que me corresponde y ni él me supo dar una respuesta concreta, en definitivamente tengo que esperar una tarjeta nueva mientras tanto a mí me descuentan la cuota de mi haber y yo no puedo disponer del dinero ni tampoco te dejan darla de baja. Tendré que pedir asesoramiento en defensa al consumidor o con algún profesional porque tengo derecho que si no cumplen ellos con el contrato no me pueden negar el derecho a renunciar de dicho contrato.

  3. soy pensionada y tengo la tarjeta argenta por la cual pedi turno en Anses para pedir un prestamo. Me hicieron sacar un monton de fotocopias y luego me informaron burlonamente que yo no puedo acceder por tener una pension muy baja, la verdad lamentable la mala atencion desde que entras en informe hasta que te atienden con un listado sin respetar el horario. Me pregunto de que me vale esta tarjeta si no puedo usarla y tengo tambien que soportar mala predisposicion de las personas que te atienden en ese lugar.

  4. Hace 8 meses pedi la reposicion de la tarjeta. Nunca lo hacen, cuando aparecio en ANSES al momento de retirarla de la UDAI donde se encontraba avisaron que la habian enviado por correo. Parece muy evasivo el sistema, en principio tardan muchisimo para la reimpresion, luego para el envio, cuando llega a la UDAI hay que sacar turno lo cual implica minimo 1 mes, y al final la mandan por correo, aunque no figure en ningun lado esa tarjeta, dificilmente creo que llegue y voy a optar por darlo de baja el sado, porque de cobrarlo no se acurdan todos los meses.

  5. Hola ,mi mama el mes pasado fue a haser el tramite para la targeta y le dijeron q la targeta esta desde el mes de febrero cuando la van a buscar después de 5 minutos le dicen q no la encuentran y que llame a un 0800 y q le de de baja para q le den otra cuando conseguimos q nos atiendan en el 0800 nos diseño que no es posible darle de baja porque nunca fue dada de alta y q volvamos al andes porque en el sistema figura q la targeta esta hay q no la an buscando bien ,que pidamos hablar con un supervisor ya bolbimos a sacar turno ,mi pregunta o miedo es q nos digan lo mismo nesecitamos la targeta porque perdimos casi todo por una indacion en Córdoba si alguien me puede asesorar desde ya muchas gracias

Los comentarios están cerrados.