Cuadernos con logo de la AFIP

Suspenderán el CUIT a quienes pidieron Autorización para Comprar Dólares y no viajaron

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, hace unos instantes advirtió que suspenderán la Clave de Identificación Tributaria, CUIT, a quienes pidieron autorización para comprar dólares y no viajaron. El funcionario descartó que hubiese inconvenientes en el sistema para la compra de divisas extranjera y deslindó responsabilidades en aquellas casas de cambio que no pueden cumplir con los pedidos. Hoy por la tarde, Echegaray explicó que los contribuyentes que pidieron autorización y compraron dólares pero que finalmente no realizaron el viaje: «primero se lo inhabilitará en el sistema, luego se comunicará al Banco Central, después se le suspenderá la CUIT y finalmente habrá una inspección sobre el contribuyente». Además, descartó problemas en el sistema de […]

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, hace unos instantes advirtió que suspenderán la Clave de Identificación Tributaria, CUIT, a quienes pidieron autorización para comprar dólares y no viajaron. El funcionario descartó que hubiese inconvenientes en el sistema para la compra de divisas extranjera y deslindó responsabilidades en aquellas casas de cambio que no pueden cumplir con los pedidos.

Hoy por la tarde, Echegaray explicó que los contribuyentes que pidieron autorización y compraron dólares pero que finalmente no realizaron el viaje: «primero se lo inhabilitará en el sistema, luego se comunicará al Banco Central, después se le suspenderá la CUIT y finalmente habrá una inspección sobre el contribuyente».

Además, descartó problemas en el sistema de la AFIP para la compra de moneda extranjera y deslindó la responsabilidad en aquellas casas de cambio que no pueden cumplir con los pedidos.

Informando que sobre el «dólar turista» aproximadamente unas 23 mil personas ya pidieron el cómputo a cuenta de ganancias de lo deducido por sus compras en el exterior, con lo cual también rechazó las críticas de quienes apuntan a la complejidad del sistema.

A su vez, precisó que en diciembre tienen pedidos de cómputo a cuenta por unos 600 millones de pesos, los que serán evaluados de acuerdo con la capacidad fiscal declarada.