La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, en el marco del operativo Verano 2013 clausuró más de 60 locales del rubro gastronómico, ubicados en la Capital Federal y en localidades del Gran Buenos Aires. Los inspectores del organismo fiscal detectaron que más de 200 locales se encontraban recategorizados mal en el Monotributo, algunos ya no pertenecen al Régimen Simplificado y gran cantidad de empleados mal o no registrados.
Durante la fiscalización que llevo a cabo la AFIP durante el Operativo de verano pudo verificar que el 55% de los monotributistas que fueron visitados se encontraban mal encuadrados dentro del Régimen Simplificado, RS, debido a que algunos de los parámetros lo excluían, tales como ser precio de venta unitario, superficie afectada a la actividad como así también el monto de alquileres pagados.
De los 611 trabajadores relevados, el 38% presentaba alguna irregularidad en su registración.
Po lo que se debió a clausurar 60 locales entre los comercios figuran algunos de gran envergadura que están ubicados en barrios céntricos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.