Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de una Conferencia de Prensa anunció que firmó un decreto para asistir a los damnificados por el temporal ocurrido esta semana. Los vecinos porteños perjudicados recibirán un subsidio que podrá ser de entre $ 8.000.- y $20.000.- y serán eximidos del pago del Impuesto de Alumbrados, Barrido y Limpieza, ABL, por seis (6) meses.
El Gobierno de la Capital Federal exime del pago del ABL y da más subsidios a los inundados. Anoche, Macri informó que eximirá del pago municipal a las viviendas que fueron severamente afectadas por el gran temporal que ocasionó 8 personas muertas, ciento de evacuados y graves perdidas económicas.
Los barrios porteños que fueron más perjudicados, entre otros, son Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Ortúzar, Núñez y Saavedra.
El funcionario dijo que:
- «Dado la gravedad de lo que pasó, una lluvia que se produce cada 100 años, he redactado un decreto de necesidad y urgencia en línea con lo que venía escuchando que consiste en aumentar el subsidio a las viviendas severamente afectadas de 8.000 a 20.000 pesos y darles la exención de ABL«.
- El trámite será «simple y fácil», y se podrá realizar a través de oficinas móviles en los barrios y los Centros de Gestión y Participación, CGP.
Macri se refirió a los cortes de energía que todavía se registran en varios barrios, el miércoles por la noche Villa Crespo, Versalles, Villa Luro, Floresta, Villa Devoto y Villa del Parque padecían la falta de electricidad:
- “sin luz sin agua no se puede retomar la vida cotidiana».
- «Esto que nos ha tocado vivir es muy duro. Quiero decirles a los ciudadanos afectados gracias por su paciencia, solidaridad y respeto».
- «La naturaleza nos ha propuesto y hemos trabajado muy bien».
La administración de su Gobierno abrió un sitio para facilitar la solidaridad entre los vecinos.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.