Según lo anunció Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, UEJN, el gremio hará un paro con movilización desde el miércoles próximo a la 11.00 horas donde marcharán desde los Tribunales hasta el Congreso Nacional. Será en contra de la reforma judicial que impulsa el Gobierno y el sindicalista anunció que: «Vamos a estar movilizando el miércoles y resolvimos un paro de 72 horas los judiciales de todo el país».
Para los judiciales, la reforma es una nueva «Ley Banelco» y anunciaron un paro y movilización por 72 horas, comenzando el miércoles a las 11.00 horas y se extenderá hasta el jueves y viernes próximos y serán acompañados por la Confederación General del Trabajo, CGT y la Central de Trabajadores argentinos, CTA, disidentes.
Luego del plenario de delegados que fue encabezado por Julio Piumato el gremio decidió el paro y movilización.
La movilización será acompañada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA que lidera Pablo Micheli, titular también de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE.
Piumato, sindicalista aliado a Hugo Moyano, dijo de la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo:
- «el proyecto profundiza el alejamiento del acceso a la Justicia para todos los argentinos».
- «Los jueces y fiscales van a ser empleados del Poder Ejecutivo».
- «Incluso en el tema de las cautelares, con las modificaciones hechas en la cámara del senado, la totalidad de los argentinos, los que defienden el medio ambiente, los jubilados y trabajadores van a ver cercenados sus derechos».
Advirtiendo en Conferencia de Prensa que la reforma desatará un fuerte rechazo entre los empleados judiciales y en la Justicia.
- «Va a ser algo similar al efecto que tuvo la Ley Banelco, pero vamos amos a continuar la lucha. Esta leyes, la mayoría creemos inconstitucionales, no van a pasar por el filtro de la justicia argentina».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.