La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que realizó un denuncia ante la Unidad Fiscal de Investigaciones de los Delitos Relativos a la Seguridad Social, UFISES, con el fin de desbaratar a quienes estafan a través de mensajes de texto en los que utilizan con fines espurios el nombre del organismo. Muchos abuelos reciben en un celular un mensaje de un “plan Nacional” que es totalmente falso, informándoles que depositen dinero por haber ganado un auto o una casa.
La ANSES advierte sobre una nueva modalidad que utilizan estafadores diciéndoles a los jubilados que se hicieron acreedores de uno concurso y ganaron un auto o una casa, por lo que deben depositar cierta cantidad de dinero aun determinado Nº de cuenta para poder recibir dicho premio.
ANSES emitió un comunicado recordando que:
«no es agente de recaudación y no solicita depósitos de dinero en ninguna circunstancia».
Además, reiteró que todos sus trámites son gratuitos y que solo envía SMS para informar, tanto turnos otorgados para la tramitación personal de distintos beneficios en las delegaciones de atención al público como para notificar la visita de un verificador (con nombre y apellido) a los damnificados por las inundaciones del pasado 2 y 3 de abril.
También hubo casos durante el mes de abril, donde se detectó que terceras personas, falsificando documentos de jubilados y pensionados, solicitaron la emisión de la tarjeta Argenta, con la que luego realizaron compras de electrodomésticos.
Se podrán realizar denuncias por estos y otros casos anónimamente:
- Por Teléfono: Nº 130, de lunes a viernes de 14 a 20, mediante la opción 3.
- Por Internet,mandando un correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar.
- Personalmente: En cualquier delegación de atención al público de la ANSES.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
fui a anses por jubilacion sin aportes me dieron un turno para rosario alli sufri maltrato me dijeron que venga y denuncie a anses ysaque solicitada en el diario me cancelo el turno a todos los atendian e informaban cualquier cosa tengo una pension por discapacidad de polio viaje 8 y medias llame al 130 me dijeron que no tenian tiempo para dar explicaciones es vergonzozo