Cuando inicias los trámites para el cobro de la jubilación o de pensión a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, realizas el seguimiento por medio de la página oficial del organismo en el servicio de “Mi ANSES”, Accede a tus Trámites, “Tramites en Línea” en la opción de “Jubilados y Pensionados” ir a “Seguimiento de Expedientes”, “Iniciar Consulta” y allí cargar el Nº de DNI y seleccionar el tipo de trámite, copie el código de imagen y luego “Consultar”.
Una vez que haya realizado los pasos previos, antes indicados y el sistema le indica que su jubilación o pensión fue aprobado, le aparece que debe hacer el seguimiento a través de la Web, siguiendo los mismos pasos anteriores y seleccionar “Donde Cobro?, colocar su Nº de Beneficio o su CUIL, copiar imagen e indicar “Consultar ”, es allí donde le confirman el día y la boca de pago.
Esto no sucede automáticamente sino que le sistema en cargar los datos requiere de un cierto tiempo, es por eso que a veces el trámite indica que esta aprobado pero no aparecen los datos de cobro.
Otro dato a tener en cuenta es de que ANSES envía una carta de notificación, la que deberá ser presentada por el beneficiario el día de cobro, en la boca de pago que el beneficiario deberá dirigirse para percibir su primer haber, ya que la entidad pagadora podrá requerir la notificación para hacer el pago.
Si la entidad pagadora cuenta con su haber en algunas oportunidades no le requieren la nota emitida por ANSES pero puede variar de acuerdo a la modalidad de trabajo de cada banco.
Con el cobro de su primer haber jubilatorio o pensión recibirá el retroactivo correspondiente por los meses que duró el trámite.
Para este tipo de trámite, ANSES tomará como referencia para el pago del retroactivo, a fecha en que el interesado solicito el turno, ya sea pro teléfono o por internet.
Recién, una vez que haya cobrado su primer haber podrá realizar cambio de banco, pudiendo optar por cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por ANSES para efectuar los pagos, así como en alguno de los Centros de Pago exclusivos, o sucursales del Correo Argentino.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
hola ami me salio que mi pencion esta aprovada para cobrar pero fui al ase i me dijeron que ai eyos no les sata mi pencion y yo me fije en segimiento de expediete i me dise que esta para cobrala como ago para saver mi fecha de cobro si en ase no me disen nada
grasias
VERONICA
Si queres que mire algo pasame el Nº de expediente, pero si ya esta para cobrar tenes que mirar en Fecha y lugar de Cobro con tu CUIL, es mas facil y preciso si sacas la clave de la seguridad social..
http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/
Me dicen que el expediente fue aprobado pero no sé cuánto tiempo pasa desde el momento en que aprueban la solicitud de jubilación y el momento en que efectivamente giran el dinero al banco. ¿Tienen Uds. alguna idea?
Muchas gracias.
Zoriana
Zoriana
Podes verlo con el Nº de expediente o con la clave de la seguridad social
http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/
Cuanto me coresponde por primera vez la pension
Norma Beatriz
Para ver algo necesito el Nº de expediente
hola a mi me llamaron para cobrar el 8 de mayo de 2015 y al presentarme al banco de ituzaingo habia una diferencia de dinero de mas en mi retroactivo . entonces no me pagaron nada y desde entonces consulto todos los meses y no hay pago alguno . necesito urgente mi pago
. donde debo dirigirme ? que debo hacer ? .muchas gracias !!!!!!
NICOLAS
Reclamo en ANSES con turno previo y para ver algo se necesita el Nº de expediente
AUN SIGO SIN COBRAR Y NO ME DAN RESPUESTA . ESTOY DESESPERADO YA QUE NO TENGO OTRA ENTRADA DE DINERO Y NO PUEDO TRABAJAR EN CHANGAS PORQUE ESTOY ENFERMO . MI NUMERO DE BENEFICIO ES – DESDE YA MUCHAS GRACIAS !!!!!!
NICOLAS
ANSES DICE LO SIGUIENTE::
Fecha: 21.10.2014
Estado: Se ha modificado el tipo trámite iniciado. Por favor, vuelva a consultar con su nuevo número de expediente. Si no lo posee, por favor, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130, o acérquese a la UDAI donde inició su trámite.
mi numero de expediente es
NICOLAS
echa: 21.10.2014
Estado: Se ha modificado el tipo trámite iniciado. Por favor, vuelva a consultar con su nuevo número de expediente. Si no lo posee, por favor, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130, o acérquese a la UDAI donde inició su trámite.
perdón el numero correcto es: