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Se puso en marcha la Tarjeta SuperCard

Guillermo Moreno, Ministro de Comercio Interior, puso en marcha la tarjeta SuperCard, en un acto en el Mercado Central. Hizo entrega de las primeras emitidas, Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina, quién era la que debía recibirla no se hizo presente, así que el primer plástico fue entregado a   María Lucila “Pimpi” Colombo,  subsecretaria de Defensa del Consumidor, mientras que la tercera le fue concedida a Yolanda Durán, titular de una de las dos cámaras de autoservicios chinos. Luego de una demora de tres meses, ayer en un acto en el Mercedo Central se realizó la presentación oficial de la tarjeta de compras en los supermercados SuperCard. La idea del gobierno era que se sumaran todas las grandes cadenas […]

Guillermo Moreno, Ministro de Comercio Interior, puso en marcha la tarjeta SuperCard, en un acto en el Mercado Central. Hizo entrega de las primeras emitidas, Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina, quién era la que debía recibirla no se hizo presente, así que el primer plástico fue entregado a   María Lucila “Pimpi” Colombo,  subsecretaria de Defensa del Consumidor, mientras que la tercera le fue concedida a Yolanda Durán, titular de una de las dos cámaras de autoservicios chinos.

Luego de una demora de tres meses, ayer en un acto en el Mercedo Central se realizó la presentación oficial de la tarjeta de compras en los supermercados SuperCard.

La idea del gobierno era que se sumaran todas las grandes cadenas de Supermercados, pero el deseo de Moreno chocó con la intransigencia de las casas matrices de las grandes internacionales, como Carrefour, Wal-Mart, Cencosud y Libertad, que no dieron el visto bueno para que sus subsidiarias argentinas se asociaran en un proyecto con sus competidores.

Por ese motivo, hasta el momento sólo dos cadenas de capitales nacionales, como son Coto y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, aceptaron participar como accionistas de la Supercard, junto con las casas de electrodomésticos Frávega y Garbarino y la Corporación del Mercado Central.

Mientras que, la administración de la SuperCard, quedó en manos del Banco Hipotecario, que se hizo cargo de la operación a través de su controlada Tarshop.

Tarshop es una empresa del Grupo IRSA, dueña de Alto Palermo SA y cuyo titular es el empresario Eduardo Elsztain.

En tanto, las grandes cadenas de Supermercados, solamente participarán en calidad de “Adherentes Plenos”. Lo que implica, que no serán dueños de las tarjeta, y funcionaran como puntos de pago.

Por su parte, los supermercados del interior del país, que están nucleados en la Cámara Argentina de Supermercados, CAS, y los autoservicios chinos se sumarán como adherentes simples. Lo que implica que aceptarán la Supercard como un medio de pago, pero no podrán emitirla ni funcionar como agentes de cobro.

Lucila «Pimpi» Colombo, dijo que:

  • «Hoy se hizo la reunión constitutiva del consejo asesor que administrará la tarjeta que incluye a socios como los supermercados Coto, Cooperativa Obrera, las casas de venta de electrodomésticos Frávega y Garbarino y al Banco Hipotecario que las administrará a través de Tarshop».
  • «A los integrantes del consejo de administración se le incorporaron a manera de adherentes plenos el resto de las cadenas con presencia en todo el país como Carrefour, Wal-Mart, Cencosud (con Jumbo, Disco y Vea) y La Anónima».

Aquellos interesados en obtenerla deberán concurrir a los supermercados que la ofrezcan con su DNI, un servicio a su nombre y recibos de sueldos que comprueben sus ingresos.

Se les ofrecerá un crédito de $3000 y tendrá un costo de financiamiento del 1% (inferior al 3% de las tarjetas tradicionales).

Se podrá pagar la compra en cuotas con una tasa de interés promedio del 22%.

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