La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, en su carrera de obtener más recursos envió 200.000 intimaciones a contribuyentes que realizaron remodelaciones y ampliaciones en sus viviendas y no las declararon o bien las informaron en fechas posteriores a haberse realizado. Además, la multa o infracción recaerá sobre lo que el fisco bonaerense considera una conducta vidriosa de ingenieros y agrimensores que firmaron esos planos en esas fechas.
La semana pasada ARBA lanzó 200.000 intimaciones para propietarios que realizaron ampliaciones en sus viviendas y para no pagar los verdaderos impuestos no fueron declaradas o bien silo hicieron fueron con fechas posteriores a las reales y fueron vistas por las fotos satelitales, que posee el fisco bonaerense.
Además, desde ARBA se amenaza con aplicarle ley penal por falsedad ideológica de documento público, a los ingenieros y agrimensores que firmaron esos planos en esas fechas.
ARBA pudo detectar que en las primeras 5.000 declaraciones catastrales presentadas este año, seis de cada diez declaraciones juradas sobre construcción o refacción de inmuebles poseen datos falsos.
Luego de las modificaciones en el Impuesto Inmobiliario urbano y rural, que se realizaron en el organismo que conduce, Martín Di Bella, logró subir este año su ritmo de recaudación de $3.000 millones mensuales a $5.000 millones actuales.
Con ese dinero la provincia pudo pagar el medio aguinaldo y sueldo de junio a los estatales.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.