Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Donde y Cuando Cobro la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, indica que los beneficiarios del cobro de la Asignación Universal por Hijo, AUH, podrán consultar su lugar y fecha de cobro de forma telefónica a través de la línea gratuita Nº 130 o por mensaje de texto desde un teléfono celular enviando los datos al Nº 26737. Luego se deben presentar con el Documento Nacional de Identidad, DNI,  a la entidad bancaria que l fue asignada por el organismo y retirar el dinero. Desde ANSES informan que los medios para averiguar donde y cuando cobran la Asignación Universal por Hijo, se debe hacer mediante cualquiera de las siguientes opciones: Consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES. Consulta mediante un teléfono […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, indica que los beneficiarios del cobro de la Asignación Universal por Hijo, AUH, podrán consultar su lugar y fecha de cobro de forma telefónica a través de la línea gratuita Nº 130 o por mensaje de texto desde un teléfono celular enviando los datos al Nº 26737. Luego se deben presentar con el Documento Nacional de Identidad, DNI,  a la entidad bancaria que l fue asignada por el organismo y retirar el dinero.

Desde ANSES informan que los medios para averiguar donde y cuando cobran la Asignación Universal por Hijo, se debe hacer mediante cualquiera de las siguientes opciones:

  • Consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES.
  • Consulta mediante un teléfono celular, enviando un mensaje de texto al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer). Por ejemplo: COBRO 21469278 M. Una vez procesado, el sistema le enviará un mensaje de texto con las indicaciones a seguir.

ANSES informa que si la persona recibió Asignaciones Universales y/o Asignaciones Familiares indebidamente, el organismo se las descontará mensualmente de forma automática de manera de compensar con los pagos a realizar, hasta cubrir la deuda que tenga el beneficiario y/o titular.

El beneficiario para cobrar la Asignación Universal  deberá concurrir a la  entidad bancaria asignada con el DNI. Donde le será otorgada una tarjeta magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.

De no poseer DNI el titular tendrá que presentarse en la entidad bancaria con la constancia de DNI en trámite que emite el Registro Nacional de las Personas donde es importante que conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además de otro documento como por ejemplo, Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

Seguinos

172 comentarios en “ANSES: Donde y Cuando Cobro la Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola a mi se me extravio la tarjeta de asignacion por hijo hice la denuncia y la tarjeta ya esta bloqueada ..fui al banco y m dijieron q d aca diez dias m llega otra pero no s si llamaron o no pata q m den otra como hago el mismo banco m pide otra

    1. buenas tardes yo estoy queriendo saber como se hace pa ra consultar x internet mi fecha de cobro.
      necesito saber si alguien me puede ayudar a hacerlo

  2. Hola quiero saber que dias cobro la asig de embarazo y cuanto tarda el tramite?mi determinacion es 0, Yo lo hize hace un mes y semanas y no e cobrado nada al igual que el progresar

  3. Estaba cobrando la asignación universal pero fui con mi tarjeta y no tengo depocitadoel dinero no entiendo porque y oboe encuentro trabando y nada tengo dos nenas y estoy divorciada no consigo turno para cónsultar

  4. Hola yo tengo un hijo de 10 meses y no pude cobrar el prenatal ni el nacimiento, salario por hijo. No podía sacar el turno para entregar papeles porque mi dirección figuraba en Bs as y ahora cambie el domicilio y me siguen disiendo lo mismo quisiera saber como puedo hacer para solucionar esto y si podre cobrar los meses que pasaron por favor espero respuestas y muchas gracias…

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil