Cristina Fernández de Kirchner , Presidenta, en su reunión de ayer en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, con los empresarios y sindicalistas, informó que se abren dos líneas de crédito para comprar terrenos o viviendas a estrenar en el plan PROPCREAR de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y que el próximo día 22 de octubre se realizará un nuevo sorteo. La mandataria aprovechó para criticar a las empresas que tienen empleados sin registrar.
La funcionaria anunció nuevos créditos y sorteo del plan PROCREAR de ANSES y aprovecho la ocasión para cuestionar a los empresarios que tienen sus empleados en negro.
La Jefa de Estado durante el acto de entrega de créditos del plan PROCREAR dijo que:
- «Les dicen que no los quieren registrar porque el Estado les cobra muchos impuestos, sepan que eso no es cierto, el Estado paga las asignaciones familiares, no las pagan los empleadores».
- «¿Saben por qué no los tienen registrados? Para poder despedirlos cuando quieran sin pagarles la indemnización».
- “muchos empresarios no registran a sus trabajadores porque así optimizan rentabilidad”.
- «el empresario que no tiene registrados a sus empleados está compitiendo en forma desleal con quienes sí los tienen».
No obstante, aseguró que los empresarios PyMes y MicroPymes a veces tienen problemas para blanquear a sus empleados y, por este motivo, el gobierno nacional está «creando un tributo único para esos casos».
Anoche, Cristina Kirchner presentó el lanzamiento de dos nuevas líneas de créditos hipotecarios del programa oficial PROCREAR para la adquisición de:
- Viviendas a una tasa anual a partir del 2% y a 30 años.
- Terrenos, para solucionar el tema de la mano de obra con la construcción de proyectos habitacionales y la movilización de recursos públicos en un programa de préstamos hipotecarios.
Destacando que por medio de este programa PROCREAR ya fueron entregadas casi 79 mil viviendas en ejecución, y que el objetivo es «atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares».
A través de estas dos líneas nuevas de créditos hipotecarios se permite a los interesados a acceder a los sorteos del plan de viviendas que los acerca a los préstamos que da el Banco Hipotecario para la adquisición de unidades habitacionales en desarrollos urbanísticos que aún continúa abierta.
Personas interesadas ya se pueden inscribir por Internet, ingresando al portal de ANSES, www.procrear.anses,gov.ar, que el próximo sorteo que se realizará el día 22 de octubre próximo, por la Lotería Nacional.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola trabajo para quería saber como me anoto porque en la planilla de inscripcion al sorteo no aparece mo empleo. Aparece jubilados monotributlstas etc. Como me anoto? A quien pueda ayudarmd desde ya muchas gracias
micaela
Trabajo en relación de dependencia
todavía no me anote en el programa procrear. cuando vuelven a anotar?gracias
LAURA
En la pagina de ANSES ya esta la opción para inscribirse para próximos sorteos
hola quisiera saber donde es lo de la ficha de inscripción para plan pro crear sin terreno…muchas gracias espero su respuesta es urgente por favor y muy importante tengo dos bebes y hoy cuesta encontrar alquiler con hijos y cada vez mas caros…muchas gracias
florencia
http://www.econoblog.com.ar/21114/pasos-para-inscribirte-en-los-creditos-hipotecarios-de-anses-procrear/
Hola. Estoy inscripto desde el primer sorteo de PROCREAR en la línea de construcción con terreno propio, nunca he salido sorteado, mi pregunta es si voy a poder participar del sorteo del 22 de Octubre o es sólo para los nuevos que recién se anotan? Entran los del repechaje?
Saludos,
Martín
Hola. Estoy inscripto desde el primer sorteo de PROCREAR en la línea de construcción con terreno propio, nunca he salido sorteado, mi pregunta es si voy a poder participar del sorteo del 22 de Octubre o es sólo para los nuevos que recién se anotan? Entran los del repechaje?
Saludos,
Martín