Mujer con carpeta de EconoBlog

Día de la Madre: Comerciantes esperan mayores Ventas

Debido a celebrarse el Domingo 20 de octubre de 2013 el Día de la Madre, los comerciantes esperan mayores ventas durante todo este mes, consideran que mantendrán su tendencia positiva y los productos tecnológicos y el rubro indumentaria serán los más demandados. Ya en las vidrieras se ven las promociones y muchos afirman que esta fecha les sirve para evaluar como vendrá el movimiento de las fiestas de fin de año próximo. Los directivos de las cámaras comerciales coincidieron en que la tendencia de venta será positiva ya que los compradores están estimulados por el dinero que se ha volcado al mercado en los últimos meses como las subas acordadas en las paritarias, las mejoras en las jubilaciones, las asignaciones […]

Debido a celebrarse el Domingo 20 de octubre de 2013 el Día de la Madre, los comerciantes esperan mayores ventas durante todo este mes, consideran que mantendrán su tendencia positiva y los productos tecnológicos y el rubro indumentaria serán los más demandados. Ya en las vidrieras se ven las promociones y muchos afirman que esta fecha les sirve para evaluar como vendrá el movimiento de las fiestas de fin de año próximo.

Los directivos de las cámaras comerciales coincidieron en que la tendencia de venta será positiva ya que los compradores están estimulados por el dinero que se ha volcado al mercado en los últimos meses como las subas acordadas en las paritarias, las mejoras en las jubilaciones, las asignaciones familiares y el incremento en el mínimo no imponible de Ganancias.

Vicente Lourenzo, de la Confederación de la Mediana Empresa, CAME, indicó que:

  • «si bien no podemos dar números por el momento, creemos que continuará el ratio de crecimiento del año pasado» en las ventas.
  • el Día de la Madre «es una especie de termómetro que muestra o adelanta el movimiento que se producirá en las fiestas de fin de año».

Raúl Lamacchia, presidente de la Federación Económica de Buenos Aires, FEBA,  dijo a la Agencia Télam que:

  • «el movimiento previo al Día de la Madre es muy positivo».
  • «Año a año vemos que van creciendo las ventas en días festivos como pueden ser estas celebraciones».

Ambos  empresarios coincidieron en que la modalidad de pago elegida es la tarjeta de crédito o débito, pero Lourenzo acoto que:  «en particular los clientes se inclinan por los descuentos, o los pagos sin interés o los happy hour, donde se ofrecen dos productos por uno»..

Por su parte, Lamacchia sostuvo que entre los sectores que más salida tienen a la hora de elegir regalos para las madres figuran la electrónica, la indumentaria, y los electrodomésticos.

El año pasado la sorpresa la dieron los productos tecnológicos a tal punto que desde empresas del sector como Intel, realizaron un relevamiento donde se conoció los usos que las madres hacen de estos productos.

Según el informe, «el 89% de las madres utiliza la PC para mandar mails, el 82% la utiliza para conectarse con amigos y familiares,  y el 76% para trabajar».

Lourenzo explicó que a esta altura del mes de octubre «los comerciantes ya se stockearon basados en lo que fue el año pero sobre todo las ventas de días festivos pasados como el Día del Padre y el Día del Niño».

Para el Día de la Madre otro de los sectores que incrementa sus ventas es el de la Indumentaria, aunque los especialistas indicaron que «ayuda más a las ventas cuando el comienzo de temporada tiene climas más favorables».

Todos los comerciantes coinciden en que «ya a esta altura del mes comenzaron a producirse las primeras ventas pero la explosión comienza siempre, inevitablemente, el jueves anterior (en este caso será el jueves 17) y se extiende hasta el mismo domingo».

Por este motivo, los grandes centros comerciales tienen previsto extender sus horarios de atención al público y el comercio minorista también.

El promedio del gastos del ticket de compra se estima que será entre los $300.- y $330.- ya que el año pasado fue de  $300, un 20% por encima del 2011.

Seguinos