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Movistar deberá Resarcir a los Usuarios por el Apagón de Octubre de 2013

Según informó el día de ayer, lunes, la Comisión Nacional de Comunicaciones, CNC, la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. denominada Movistar, debido a que el pasado 6 y 10 de octubre no le aseguro a sus usuarios la continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía móvil que brinda, incumpliendo con lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones para la Prestación de Servicios de Telefonía Móvil, fue imputada y deberá resarcirlos con $10.- pesos y 50 minutos para ser utilizados en llamadas gratuitas. Por el apagón de los días 6 y 10 de octubre de 2013 por el cual miles de usuarios de Movistar quedaron incomunicados y sin servicios para llamadas y mensajes de textos, la […]

Según informó el día de ayer, lunes, la Comisión Nacional de Comunicaciones, CNC, la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. denominada Movistar, debido a que el pasado 6 y 10 de octubre no le aseguro a sus usuarios la continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía móvil que brinda, incumpliendo con lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones para la Prestación de Servicios de Telefonía Móvil, fue imputada y deberá resarcirlos con $10.- pesos y 50 minutos para ser utilizados en llamadas gratuitas.

Por el apagón de los días 6 y 10 de octubre de 2013 por el cual miles de usuarios de Movistar quedaron incomunicados y sin servicios para llamadas y mensajes de textos, la CNC y la Secretaría de Comunicaciones de la Nación emitieron un comunicado oficial donde dicen que:

«la empresa deberá efectuar un reintegro de $10 a todos los usuarios que se vieron afectados por la interrupción en el servicio y además compensarlos con 50 minutos de comunicación».

Y además, desde ahora se llevará adelante «un estricto control sobre la prestadora».

La compañía Movistar deberá otorgar a cada uno de los usuarios en modalidad:

  • Prepago: $10.- en crédito extra e informar con un mensaje de texto a cada terminal una vez efectuada la acreditación.
  • Pospago: Se le descontará de su próxima factura $10.-, debiendo declararse de manera clara y desagregada en la misma.

Con el objeto de hacer cumplir lo dispuesto y garantizar que todos los usuarios afectados reciban las compensaciones establecidas, «la CNC llevará adelante un estricto control sobre el prestador».

Se informa que aquellos usuarios que en dichos días de octubre se vieron afectados y no son resarcidos, deberán exigirle al prestador el resarcimiento establecido.

Si no obtienen respuestas desde Movistar podrán realizar el debido reclamo en:

  • Centro de Atención de Usuarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones, ubicado en Perú 598 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Telefónicamente comunicándose a la línea 0800-333-3344.

La CNC se encuentra llevando adelante una profunda evaluación del desempeño del servicio de Movistar, así como del plan de inversiones que la prestadora está desarrollando con el objeto de contar con toda la información necesaria para hacer cumplir con las obligaciones que establece la licencia y seguir garantizando y protegiendo los intereses de los usuarios.

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