AFIP con empleada del servicio doméstico

Distintas maneras de Inscribir al Personal del Servicio Doméstico www.afip.gob.ar

Los empleadores de Trabajadores del Servicio Doméstico deben inscribirlos en la página de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, en el registro  “Simplificación Registral – Registro Especiales de la Seguridad Social”, pudiendo hacerlo a través de Internet o  por teléfono. Esto se da ya que se modificó el anterior Decreto que regula a las actividades de mucamas, niñeras, cocineras, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices, nurses o gobernantas. Desde el momento en que se promulgó la Ley para regular a los trabajadores de casas particulares la AFIP habilitó un registro para que se inscriban los empleadores y luego a sus empleados, denominado “Simplificación Registral – Registro Especiales de la Seguridad Social”. Las distintas maneras […]

Los empleadores de Trabajadores del Servicio Doméstico deben inscribirlos en la página de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, en el registro  “Simplificación Registral – Registro Especiales de la Seguridad Social”, pudiendo hacerlo a través de Internet o  por teléfono. Esto se da ya que se modificó el anterior Decreto que regula a las actividades de mucamas, niñeras, cocineras, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices, nurses o gobernantas.

Desde el momento en que se promulgó la Ley para regular a los trabajadores de casas particulares la AFIP habilitó un registro para que se inscriban los empleadores y luego a sus empleados, denominado “Simplificación Registral – Registro Especiales de la Seguridad Social”.

Las distintas maneras de inscribir al Personal del Servicio Doméstico son los siguientes:

Registración a través de la página de AFIP – www.afip.gob.ar

  1. Ingresar a la página de la AFIP, www.afip.gob.ar, al servicio denominado “Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social”, debiendo contar con la “Clave Fiscal”, de no poseerla, también se puede utilizando Link o Banelco, y declara la fecha de inscripción y el o los lugares donde los trabajadores realizan las tareas.
  2. Declarar los datos del o de los trabajadores del servicio doméstico.
  3. Luego se procederá a registrar las relaciones laborales vigentes.
  4. Por último, podrá imprimir los comprobantes que emite el sistema. Uno debe quedar en poder del empleador y el otro en poder del trabajador con las respectivas firmas,empleador y trabajador.

Registración a través de Home Banking

  1. Ingresar a la página del banco habilitado con clave Home Banking, y desde allí; Seleccionar “Servicios AFIP”. El sistema abrirá una nueva pantalla y le mostrará los servicios que tiene habilitado en AFIP. Deberá elegir la opción “Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social” donde podrá declarar la fecha de inscripción y el o los lugares donde los trabajadores realizan las tareas.
  2. Declarar los datos del o de los trabajadores del servicio doméstico.
  3. Luego se procederá a registrar las relaciones laborales vigentes.
  4. Por último, podrá imprimir los comprobantes que emite el sistema. Uno debe quedar en poder del empleador y el otro en poder del trabajador con las respectivas firmas,empleador y trabajador.

Registración Telefónica

Se debe comunicar a la línea gratuita al Nº 0800-222-2526 a la opción 2, de esta manera un operador del Centro de Información Telefónica realice el trámite, previo pedido de que le pida la autenticación de su persona.

  1. Comunicarse al Nº 0800 – 222 – 2526 Opción 2. El operador, le solicitará una serie de datos y realizará un proceso de identificación personal. Deberá tener a mano su Documento Nacional de Identidad, DNI,  y los últimos 2 (dos) pagos realizados con el formulario F. 102/B.
  2. Cumplido el paso anterior, se procederá a registrar la relación laboral, para lo cual deberá contar con la siguiente información:
  • Lugar del Trabajo: Provincia, Código Postal, Calle, Número, Piso, Departamento y Localidad.
  • Datos del Trabajador:  Nº de CUIL, Nombre y Apellido, Obra Social, Fecha de Nacimiento  CBU en caso de poseer, y un teléfono o correo electrónico de contacto (opcional).
    • Domicilio del trabajador: Provincia, Código Postal, Calle, Número, Piso, Departamento y Localidad.
  • Relación Laboral: Puesto desempeñado: – horas semanales que trabaja, retribución pactada, y modalidad de liquidación.

3.   Finalmente, el operador confirmará los datos en el registro y le indicará al Empleador como proceder para obtener la “Constancia del Trabajador”. Una Constancia deberá quedar en poder del empleador y otra en poder del trabajador con las respectivas firmas.

  • Comprobante del Registro del Trabajador de Casas Particulares: El empleador podrá imprimir o reimprimir el comprobante del registro tramitado telefónicamente o a través de la web, ingresando al sistema de Empleados de Casas Particulares.

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