El sindicato de los trabajadores portuarios se movilizaron este miércoles para exigir una suba salarial, un convenio de trabajo, y rechazar la forma en que se convocó a la mesa de diálogo. La movilización se inicio a las 15 horas con un paro de actividades en todas las terminales portuarias del país y en la Capital Federal se dirigieron hasta la Administración General de Puertos, AGP, con el caos que se ocasiona a los automovilistas.
El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, SUPA, a partir de las 11 horas comenzó a convocar a los trabajadores en la puerta de la AGP, en Avenida Belgrano y Huergo. Según dijo el titular del SUPA, Juan Covalán «Estamos sufriendo un atropello desmedido por parte de las terminales que se niegan a discutir salarios o la necesidad de un convenio colectivo de Trabajo».
Portuarios iniciaron la huelga con un paro de actividades desde hoy a las 15 horas y podrían paralizar su actividad por tres, en todas las terminales portuarias del país, en reclamo de aumentos salariales y un convenio colectivo de trabajo.
Por medio de un comunicado de prensa rechazaron también el «llamado a la mesa de diálogo social que instrumentó el martes el Gobierno con la FEMPINRA (Federación de Actividades Marítimas y Portuarias) excluyendo a los estibadores».
Cuestionando que el Ministerio de Trabajo «no hace nada» y apuntó contra los funcionarios de puertos y vías navegables de quienes dijo: «son también responsables porque los empresarios condicionan toda su política laboral a que les renueven las concesiones».
Juan Corvalán dijo que: «No es posible que sigamos pidiendo un convenio de trabajo que es un genuino derecho en una actividad estratégica. Es vergonzosa la situación».
Advirtiendo que: «si es necesario vamos a parar el puerto tres días». «La medida genera un caos vehicular importante», advirtió el sindicato y Corvalán culpó por los trastornos que pueda provocar a «los funcionarios que deciden políticas a espaldas de los trabajadores».
El sindicalista se mostraba muy molesto y puntualizó que: «Esta `mesa de diálogo social´ establecida con los funcionarios de transporte y una parte de la representatividad sindical, que se encuentra siempre cuestionada como es la FEMPINRA, lo único que hace es violentar a nuestros afiliados y arrogarse lugares que no corresponden».
Agregando que si no nombra al tema salarial «como un eje» de cualquier mesa de diálogo los trabajadores se sienten «defraudados».
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