Luego de un año muy duro y un fuerte derrumbe en la industria Automotriz, el Gobierno Nacional, puso en marcha una propuesta de salvataje, denominada PRO.CRE.AUTO, que hacen crecer las ventas en las concesionarias con planes en hasta 60 cuotas, con crédito del Banco Nación Argentina. Algunos modelos ya picaron en punta en reservas y consultas y le dan impulso a los 0 km haciendo que la venta de autos usados deben bajar sus precios.
Los interesados en consultar y adherirse al programa PRO.CRE.AUTO deben dirigirse a las concesionarias ya que si bien los préstamos lo otorga el Banco Nación, el trámite se realiza directamente en los lugares de ventas.
El éxito del plan es la financiación en hasta 60 cuotas, con un ingreso familiar no muy elevado y tan sólo entregando el 10% de la unidad.
Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, ADEFA, confirmó que el anuncio de la medida fue clave para que muchos argentinos vuelvan a pisar una agencia de autos.
Los préstamos que otorga el Banco Nación son:
Responsables de las concesionarias dicen que entre las clientes existe ansiedad por la disponibilidad de algunos modelos.
Si bien el impacto se verá en los próximos meses, ya que el trámite de la otorgación del crédito demora aproximadamente treinta días, de acuerdo a los informes los modelos que picaron en punta son:
- Chevrolet: Classic, que es uno de los autos más vendidos por la compañía.
- Peugeot: 207.
- Volkswagen: Propone Suran y Amarok, el protagonismo se lo terminó llevando el primer modelo.
- Renault:
- Clío Mio.
- Kangoo.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
se puede hacer una transferencia de un plan a otro donde esten adheridos al plan pro-crear autos…
carolina
Queres decir que estas pagando un plan y queres cambiarlo a PROCREAUTO? Si es así no se puede