La Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, el día de ayer anunció que después de las vacaciones de invierno realizaran un paro de 24 horas, en reclamo de mejoras laborales y salariales. El receso escolar en la provincia de Buenos Aires será desde el 21 de julio y hasta el 1º. de agosto de 2014. Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, dijo que: «Los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno», y que: «la medida podría extenderse por más días».
Durante el congreso extraordinario que llevaron a cabo ayer por la tarde los docentes bonaerense anunciaron que después de las vacaciones de invierno, realizarán un paro por 24 horas, en demanda de mejoras laborales y salariales. Mientras tanto, la Unión Docentes dela provincia de Buenos aires, UDOCBA, exigen que se reabran las paritarias y se eleve el básico a $6.400.- convocando a una movilización el día 15 de julio a la casa de la provincia.
Desde la FEB informaron a la agencia DyN, que el paro en principio se llevará acabo el día lunes 4 de agosto, fecha en que los alumnos volverán a clases, aunque la huelga podría prolongarse si el gobierno no resuelve los reclamos del sector.
El gremio reclama la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar -comedores-, monitoreo del impacto inflacionario en los salarios y la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo.
También, denuncian entre otros puntos, irregularidades en el pago de los salarios, falta de cobertura de cargos, problemas de infraestructura y transporte escolar, deficiencias en las prestaciones de la obra social (IOMA), faltante del mobiliario escolar y retrasos en los trámites jubilatorio.
Petrocini en un comunicado dijo que: «Las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la Educación Pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales”.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.