La tarjeta ARGENTA es un beneficio otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del Sistema Integrado Provisional Argentino, SIPA. A partir de unos meses el organismo previsional las envía a todos a sus domicilios el que no la reciba podrá gestionarla en las dependencias del UDAI o del Correo Argentino, esto es así ya que ahora no solo es para créditos sino que sirve para identificación.
Como ya dijimos ANSES envía la tarjeta ARGENTA y luego el PIN para habilitarla, ahora bien en el caso de no recibirla se puede reclamar en ANSES o en el Correo Argentino. No quiere decir que al recibirla ya se tiene otorgado el crédito ya que el mismo se debe gestionar en forma presencial y firmando documento del monto solicitado y modo de pago, que podrá utilizar a partir de las 48 horas.
En la oficina de ANSES o del Correo Argentino, los empleados mediante un simulador de préstamos lo guiara para consultar el monto que se le puede otorgar dependiendo de la situación personal. Puede ser de hasta $20.000.- y a pagar en 40 cuotas
Se puede consultar:
- Cuando recibe su Tarjeta Argentina, ingresando a www.argenta.anses.gob.ar y colocar el Nº de la Clave de Identificación Tributaria, CUIT, y el sistema le informa donde retirar o si le llega a su domicilio.
- Ver saldo de la tarjeta ARGENTA llamando al Nº 0810-999-0130, opción 1 para conocer el saldo de la Tarjeta ARGENTA.
Además, de la página Web www.argenta.anses.gob.ar existe una dirección de correo electrónico consultasargenta@anses.gov.ar para que jubilados y pensionados escriban dudas, consultas o preguntas referidas al programa.
En los casos en que el jubilado y/o pensionado haya extraviado, le hayan robado o bien su tarjeta se haya desmagnetizado deberán comunicarse a la línea telefónica al Nº 0810-999-0130, opción 2. Luego de pasar 48 horas de la denuncia realizada, el jubilado y/o pensionado se debe acercar a una oficina de ANSES para que le sea repuesta. Debiendo abonar $15.- .
Importante debe tener en cuenta que al momento de denunciar extravió o robo de la tarjeta no anula el crédito obtenido sino que se bloquea la tarjeta para ser utilizada.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
hola, necesito hacer una consulta. mi madre fue a pagar en un negocio con la tarjeta argenta y el posnet dice, pedir autorizacion. pensamos que era por falta de saldo, pero lo consulté y aún tiene. a que se debe?? gracias
Donde puedo seguir el estado de mi tarjeta ARGENTA ???? es decir a partir del otorgamiento del crédito, compras en los comercios, descuentos para el pago del crédito. En fin lo elmental
laura
El articulo te indica como verlo pero necesitas tener la Clave de la Seguridad Social que no es dificil sacarla
http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/
DE LA NUVA TARJETA ARGENTA SI LA RECIBIMOS SE DESCUENTA LAS CUOTAS DE LA ANTERIOR TARJETA ARGEBTA UN
NORMA
Que te entregues una nueva tarjeta ARGENTA no significa que te otorguen el crédito. El tope es d e$20.000.- no se cuanto te habrán dado antes
hola,quisiera hacerle una consulta,mi madre saco $10.000 de crédito y fue retirando de a poco,pero el saldo que le dice el ticket del cajero es menor al que consulto en el 0810-999-0130,a que se debe?
necesito saber cuantas cuotas me restan pagar de la tarjeta sube que ya saque con anterioridad
marta
Tarjeta SUBE?????