La tarjeta ARGENTA es un beneficio otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del Sistema Integrado Provisional Argentino, SIPA. A partir de unos meses el organismo previsional las envía a todos a sus domicilios el que no la reciba podrá gestionarla en las dependencias del UDAI o del Correo Argentino, esto es así ya que ahora no solo es para créditos sino que sirve para identificación.
Como ya dijimos ANSES envía la tarjeta ARGENTA y luego el PIN para habilitarla, ahora bien en el caso de no recibirla se puede reclamar en ANSES o en el Correo Argentino. No quiere decir que al recibirla ya se tiene otorgado el crédito ya que el mismo se debe gestionar en forma presencial y firmando documento del monto solicitado y modo de pago, que podrá utilizar a partir de las 48 horas.
En la oficina de ANSES o del Correo Argentino, los empleados mediante un simulador de préstamos lo guiara para consultar el monto que se le puede otorgar dependiendo de la situación personal. Puede ser de hasta $20.000.- y a pagar en 40 cuotas
Se puede consultar:
- Cuando recibe su Tarjeta Argentina, ingresando a www.argenta.anses.gob.ar y colocar el Nº de la Clave de Identificación Tributaria, CUIT, y el sistema le informa donde retirar o si le llega a su domicilio.
- Ver saldo de la tarjeta ARGENTA llamando al Nº 0810-999-0130, opción 1 para conocer el saldo de la Tarjeta ARGENTA.
Además, de la página Web www.argenta.anses.gob.ar existe una dirección de correo electrónico [email protected] para que jubilados y pensionados escriban dudas, consultas o preguntas referidas al programa.
En los casos en que el jubilado y/o pensionado haya extraviado, le hayan robado o bien su tarjeta se haya desmagnetizado deberán comunicarse a la línea telefónica al Nº 0810-999-0130, opción 2. Luego de pasar 48 horas de la denuncia realizada, el jubilado y/o pensionado se debe acercar a una oficina de ANSES para que le sea repuesta. Debiendo abonar $15.- .
Importante debe tener en cuenta que al momento de denunciar extravió o robo de la tarjeta no anula el crédito obtenido sino que se bloquea la tarjeta para ser utilizada.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
hay algun numero para llamar por el saldo de la tarjeta.
Gabriel, sí. Como indica el artículo, es posible llamar al número de teléfono 0810-999-0130.
hola.. a mi me dieron el credito de 20.000$…queria consultar como se hace para pedir los 10.000$ mas de credito… desde ya muchas gracias! respondan por favor!
estela marysol
Sacas un turno
hola,ya no tengo saldo en mi terjeta,pero necesito un celular,queria saber si lo puedo sacar a ccredito igual y me lo debitan de mi jubilacion.gracias
graciela
Sino tenes saldo no te lo van a vender
hace dos meses recibí la tarjeta argenta la cual saque un préstamo y se me bloqueo la tarjeta ..( no pude sacar .el dinero …ni usar la tarjeta.).y me dijeron que tenia que esperar una nueva …la estoy esperando hace ya dos meses …y ya me están descontando desde el mes de Abril..esto si es un abuso..que debo hacer ?
Vilma Rosa
Saca un turno y reclama en ANSES
Hola..he recibido la tarjeta arjenta hace como un mes y medio pero el PIN nunca me llego.Mi domicilio es suipacha xxx y tambien quiero saber si tengo q ir al anses para habilitarla y si para comprar tengo que ir directamente con la tarjeta a los comercios adheridos o ir primero al anses?.Espero su pronta respuesta.
Muchas gracias.
Cristina
CRISTINA
La tarjeta la reciben todos los jubilados y pensionados por el SIPA, sirve para identificarse ante los comercios adheridos y gozar de los beneficios que ofrecen. Para compras y retirar dinero si o si hay que ir a ANSES, sacar turno previo, para habilitarla. Pagina de ANSES Crédito ARGENTA