La tarjeta ARGENTA es un beneficio otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del Sistema Integrado Provisional Argentino, SIPA. A partir de unos meses el organismo previsional las envía a todos a sus domicilios el que no la reciba podrá gestionarla en las dependencias del UDAI o del Correo Argentino, esto es así ya que ahora no solo es para créditos sino que sirve para identificación.
Como ya dijimos ANSES envía la tarjeta ARGENTA y luego el PIN para habilitarla, ahora bien en el caso de no recibirla se puede reclamar en ANSES o en el Correo Argentino. No quiere decir que al recibirla ya se tiene otorgado el crédito ya que el mismo se debe gestionar en forma presencial y firmando documento del monto solicitado y modo de pago, que podrá utilizar a partir de las 48 horas.
En la oficina de ANSES o del Correo Argentino, los empleados mediante un simulador de préstamos lo guiara para consultar el monto que se le puede otorgar dependiendo de la situación personal. Puede ser de hasta $20.000.- y a pagar en 40 cuotas
Se puede consultar:
- Cuando recibe su Tarjeta Argentina, ingresando a www.argenta.anses.gob.ar y colocar el Nº de la Clave de Identificación Tributaria, CUIT, y el sistema le informa donde retirar o si le llega a su domicilio.
- Ver saldo de la tarjeta ARGENTA llamando al Nº 0810-999-0130, opción 1 para conocer el saldo de la Tarjeta ARGENTA.
Además, de la página Web www.argenta.anses.gob.ar existe una dirección de correo electrónico consultasargenta@anses.gov.ar para que jubilados y pensionados escriban dudas, consultas o preguntas referidas al programa.
En los casos en que el jubilado y/o pensionado haya extraviado, le hayan robado o bien su tarjeta se haya desmagnetizado deberán comunicarse a la línea telefónica al Nº 0810-999-0130, opción 2. Luego de pasar 48 horas de la denuncia realizada, el jubilado y/o pensionado se debe acercar a una oficina de ANSES para que le sea repuesta. Debiendo abonar $15.- .
Importante debe tener en cuenta que al momento de denunciar extravió o robo de la tarjeta no anula el crédito obtenido sino que se bloquea la tarjeta para ser utilizada.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
¿Por qué es tan complicado, teniendo el código de seguridad otorgado, consuiltar el saldo de mi tarjeta Argenta?
¿Quien es el diseñador o web master demasiado joven como para no darse cuenta de que nosotros los viejos tenemos dificultad para leer letras celestes sobre fondo blanco… y para colmo cuerpo 7 u 8?
Estamos sacrificando la comodidad de los jubilados en pos de la estética.
Les comento que saque un préstamo de $ 10.000 el dia 18/72015.con el cual no tuve ningún inconveniente ni con las compras ni con el dinero en efectivo.Al necesitar hacer unos arreglos en mi domicilio volvi a pedir otro préstamo el dia 4/8/2015.Con el cual realice compras sin inconvenientes pero para utilizar el dinero en efectivo que seria de $ 3.500 (ya que el préstamo es de $ 7.000) cambie mi clave ya que no obtenia el dinero y llamo al 08109990130 y me contesta que tengo saldo 0,00.No entiendo que inconveniente hay ya que tendría que estar disponible desde el dia 10/7.Espero una respuesta ya que estoy esperando ese deposito para realizar el trabajo en mi domicilio.Muchas Gracias.
Mabel Alicia
Para ver saldo, consumos etc necesitas obtener la clave de la seguridad social
http://www.econoblog.com.ar/25447/consultar-consumos-y-saldo-de-la-tarjeta-argenta-de-anses-por-telefono/
http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/
quisiera saber en cuanto tiempo debo gastar el dinero que me dan en la tarjeta gracias
HOLA AUN NO RECIBI MI TARJETA QUE ONDINA??
hola yo me jubilé en abril del 2015 y todavia no me envian la tarjeta argenta .a donde tengo que concurrir por mi reclamo?muchas gracias