La tarjeta ARGENTA es un beneficio otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del Sistema Integrado Provisional Argentino, SIPA. A partir de unos meses el organismo previsional las envía a todos a sus domicilios el que no la reciba podrá gestionarla en las dependencias del UDAI o del Correo Argentino, esto es así ya que ahora no solo es para créditos sino que sirve para identificación.
Como ya dijimos ANSES envía la tarjeta ARGENTA y luego el PIN para habilitarla, ahora bien en el caso de no recibirla se puede reclamar en ANSES o en el Correo Argentino. No quiere decir que al recibirla ya se tiene otorgado el crédito ya que el mismo se debe gestionar en forma presencial y firmando documento del monto solicitado y modo de pago, que podrá utilizar a partir de las 48 horas.
En la oficina de ANSES o del Correo Argentino, los empleados mediante un simulador de préstamos lo guiara para consultar el monto que se le puede otorgar dependiendo de la situación personal. Puede ser de hasta $20.000.- y a pagar en 40 cuotas
Se puede consultar:
- Cuando recibe su Tarjeta Argentina, ingresando a www.argenta.anses.gob.ar y colocar el Nº de la Clave de Identificación Tributaria, CUIT, y el sistema le informa donde retirar o si le llega a su domicilio.
- Ver saldo de la tarjeta ARGENTA llamando al Nº 0810-999-0130, opción 1 para conocer el saldo de la Tarjeta ARGENTA.
Además, de la página Web www.argenta.anses.gob.ar existe una dirección de correo electrónico [email protected] para que jubilados y pensionados escriban dudas, consultas o preguntas referidas al programa.
En los casos en que el jubilado y/o pensionado haya extraviado, le hayan robado o bien su tarjeta se haya desmagnetizado deberán comunicarse a la línea telefónica al Nº 0810-999-0130, opción 2. Luego de pasar 48 horas de la denuncia realizada, el jubilado y/o pensionado se debe acercar a una oficina de ANSES para que le sea repuesta. Debiendo abonar $15.- .
Importante debe tener en cuenta que al momento de denunciar extravió o robo de la tarjeta no anula el crédito obtenido sino que se bloquea la tarjeta para ser utilizada.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Nuevamente hago el reclamo de la tarjeta Argenta la cual no puedo utilizar desde hace 5 meses, por los turnos estuve 2 meses, luego de darle de baja por internet por haber venido dañada la parte magnética me informaron que debia darle de baja por internet, esto fue REALIZADO el 02/06/2015, ya han pasado mas de 90 dias y no la recibo, voy a Anses de San Luis capital, me informan que la reclame en correo, en éste me dicen que reclame a anses. Hasta cuando me tendrán de ir y volver de un lado a otro, en el correo lo ultimo que me informaron es que esta en Buenos Aires desde julio, por favor hace 5 meses que me estan descontando y aun no la recibo, solicito a la brevedad una solucion segura, Y NO MAS VUELTAS. Les pido a alguien que sea responsable que respondan que es lo correcto que debo hacer para que me la envíen, ESTOS ULTIMOS DATOS SON DEL DIA 03/09/2015.
Blanca Victoria
Te paso un articulo para que saques turno y hagas el reclamo respectivo en ANSES
http://www.econoblog.com.ar/32803/sacar-turno-en-anses-para-pedir-un-credito-de-tarjeta-argenta-por-internet/
Como puedo saber si ya me mandaron la tarjeta y donde la retiro
carmen
Para ver información personal en la pagina de ANSES se necesita sacar la clave de la seguridad social
http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/
la barra magnetica de mi tarjeta vino inutilizada, realize el reclamo correspondiente el dia 02/06/2015 me la inhabilitaron y me respondieron que en 30 o 60 dias la recibiria a la nueva, como vera hacen 90 dias de eso y aun no la recibo, necesito una respuesta urgente ya que siguen descontandome y no puedo conseguir que me la envien. gracias
Necesito URGENTE el envio de la misma
Recibí mi Argenta, muchas gracias.
HOLA ME JUBILE HACE 5 MESES QUISIERA SABER DONDE RECLAMAR POR LA TERJETA ARGENTA YA QUE ME DICEN QUE YA FUE REMITIDA A MI DOMICILIO YA VAN MAS DE 2 MESES QUE ME DICEN LO MISMO GRACIAS